Skip to content
Agencias · Madrid

El Convention Bureau de Madrid ficha a Jorge Treceño como Congress Manager Legacy

El Convention Bureau de Madrid ficha a Jorge Treceño como Congress Manager Legacy

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Gala Alberdi Uno de los temas cada vez más importantes en eventos y especialmente en congresos es el legacy, el legado. Se trata de lo que un congreso o  evento puede aportar al destino: desde el impacto económico, social, decisiones de inversión o proyectos de investigación científicos. Es una estrategia importante ya que los eventos dejan de ser algo puramente interno, endogámico y pasa a dejar un legado al destino. En este panorama aparece el fichaje de Jorge Treceño Pachón cuya misión será maximizar el legado de los eventos que se realicen en Madrid para captar y maximizar los eventos. Con lo cual, es un arma de captación, y es una estrategia eficaz para que un evento deposite el resultado, y por lo tanto, que la ciudad esté contenta de recibir ese evento.

Se trata de un trabajo con unas responsabilidades determinadas,  que implicará mucho trabajo de análisis de lo que es el evento y lo que puede aportar al destino, pero también mucho trabajo de facilitación porque hará falta saber conectar tal entidad, asociación, empresa, etc. “Para dejar un legado tienes que conectar con los activos locales, y Jorge conectará esto”, nos afirman desde el Convention Bureau de Madrid. Además, Jorge tiene una formación medioambiental, con lo cual esta dimensión ayudará a desarrollar el tema de sostenibilidad, tan importante en el sector MICE.

Según hemos podido observar desde Grupo eventoplus, es el primer Convention Bureau de España que apuesta por incluir esta figura, por lo tanto es pionero en España.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias