Skip to content

El #EspírituHibrido de Prius y Neil

El #EspírituHibrido de Prius y Neil

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
  El lanzamiento del Prius, el modelo híbrido de Toyota, inspiró a Territorio Creativo para poner frente a frente la última tecnología en automoción con el primer cyborg humano, el artista Neil Harbisson. Sucedió en Facebook Live y permitió a la comunidad Toyota interactuar con el fascinante Neil. Para los que no estuvisteis atentos a la plataforma en streaming el 13 de mayo, recordar que el contenido se alojará sin limitación temporal.

Nacido en 1982, el músico y artista británico padece una acromatopsia, es decir, solo puede ver en escala de grises. Sin pensárselo dos veces, en 2004 se implantó una antena en la cabeza que le permite oír las frecuencias del espectro de luz, incluyendo colores invisibles como infrarrojos y ultravioletas. Y para los envidiosos: como además cuenta con conexión a internet recibe fotografías, videos, archivos de música, e incluso llamadas de teléfono directamente en su cabeza.

Cuando su cuerpo y su mente se unieron por la tecnología, Neil pasó a ser un cyborg humano -el primero reconocido por un gobierno, el británico en este caso – en el momento en el que dejó de sentir la diferencia entre su cerebro y el software que gestiona la antena implantada en su cerebro.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias