Skip to content

El estudio de TMF refleja el aumento de eventos organizados en Europa por el mercado español

El estudio de TMF refleja el aumento de eventos organizados en Europa por el mercado español

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Según el estudio de Travel Marketing Factory GMBH publicado el pasado mes de diciembre, el 85% de las agencias MICE y el 94% de los organizadores de eventos corporativos encuestados confirman el mantenimiento o incremento en la organización de eventos en países europeos en 2005. La encuesta de TMF contó con la participación de 60 […]

Según el estudio de Travel Marketing Factory GMBH publicado el pasado mes de diciembre, el 85% de las agencias MICE y el 94% de los organizadores de eventos corporativos encuestados confirman el mantenimiento o incremento en la organización de eventos en países europeos en 2005.

La encuesta de TMF contó con la participación de 60 agencias MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events) y 17 organizadores de eventos corporativos/ asociaciones. El estudio del TMF se centra en las pautas de compra del mercado español en cuanto a eventos corporativos, tales como reuniones, incentivos, congresos y lanzamientos de producto organizados en diferentes países europeos.

Según refleja el estudio, el grueso de los negocios de ambos grupos se concentra en España (agencias MICE: 63%, organizadores de eventos corporativos: 69%) mientras que casi el 20% se destina a otros países europeos (MICE 20%, corporativos 18%) y el 16 y 13%, respectivamente, a destinos en otros continentes.

En cuanto a las empresas de apoyo en la organización de eventos, según los resultados de la encuesta, los organizadores de eventos corporativos trabajan principalmente junto con tour operadores y agencias de viajes a la hora de organizar eventos en el extranjero. Los convention bureaus y oficinas de turismo también juegan un papel importante en la asistencia en la organización de eventos (21% en el caso de las agencias MICE y 23% en el de los organizadores de eventos corporativos). La colaboración con DMCs tiene una prioridad secundaria para las agencias y es poco habitual entre las grandes empresas.

Exceptuando los meses de diciembre, julio y agosto, los eventos se celebran equitativamente a lo largo de todo el año, hecho que indica que el mercado español de conferencias e incentivos es mucho más flexible que otros mercados europeos, y que además da la oportunidad a las oficinas de turismo y convention bureaus de promocionar ofertas especiales en temporada baja.

A la hora de tomar una decisión del destino donde celebrar el evento, tanto las agencias MICE como los organizadores de eventos corporativos que han participado en la encuesta emplean su experiencia personal como una de sus fuentes de información principales. La infraestructura del destino, la profesionalidad de los servicios, la relación calidad-precio, la facilidad de acceso, así como la gastronomía y la seguridad política son los activos que más influyen en la elección del destino.

â

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias