Skip to content

El Event Innovation Summit pondrá en escena lo último en eventos

El Event Innovation Summit pondrá en escena lo último en eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Respondiendo a la primera prioridad de las empresas a la hora de gestionar sus eventos, Grupo eventoplus organiza el Event Innovation Summit; un encuentro dedicado a la innovación en eventos. Un concentrado de nuevos formatos de networking y de sesiones formativas sobre lo último en el sector.

Grupo eventoplus organiza el Event Innovation Summit, el 23 de octubre en Barcelona. Un encuentro para organizadores de eventos sobre lo último del sector con un programa formativo de primer nivel, servicios innovadores para los eventos y oportunidades de networking.

En su estudio anual de mercado, Grupo eventoplus preguntó a gestores de eventos en empresas sus prioridades para este año. Ganador «por goleada» fue el hecho de «aumentar la eficacia de los eventos con nuevos formatos».

La sociedad cambia… pero muchos eventos todavía comunican como se hacía en la época del teatro griego: un público sentado y un ponente que habla. Los avances en neurología, el marketing sensorial, las teorías de la enseñanza, utilización del juego para comunicar mejor… todavía son elementos demasiado escasos en nuestros eventos.

El resultado: muchos de ellos (convenciones, congresos, reuniones, lanzamientos de producto…) no maximizan sus posibilidades. No sorprende que las empresas quieran revisar todo esto y busquen innovación en sus eventos.

El Event Innovation Summit traerá lo último de este sector, alternando sesiones formativas breves e interactivas, sobre temas pioneros en eventos: comunicación sensorial, gamification, psicología; la puesta en práctica de formatos de networking y de participación novedosos (speed networking, open space…), así como presentaciones de los proveedores sobre sus últimas innovaciones.

Entre los primeros ponentes destacamos:

Steve de Wit, creativo director de conferencias, responsable de la organización de más de 1.000 días de conferencias y autor del libro Secrets of Effective Meetings and Events. Contestará a la pregunta «Innovación en meetings: ¿sí o no?», «¿Qué funciona para quién, y qué no funciona?».

Ewan MacLeod, fundador de Mobile Industry Review, uno de los portales más influyentes en el sector móvil y David Benítez, componente del equipo de Reed Travel Exhibitions IBTM, experimentarán con los asistentes diferentes apps que ayudarán a los organizadores a conectar mejor con los participantes en sus eventos.

Alex Puig, fundador de Shotools.com y experto en social media, famoso por lanzar el micrófono al público, explicará «cómo alargar la vida del evento con las redes sociales, el análisis de los objetivos, la estrategia y el método de medición del evento», combinando el debate con la experiencia de los asistentes.

Xavier Borràs, fundador de altavisibilitat y de personal-cross.com, ofrecerá una ponencia sobre cómo crear mensajes de impacto a través de las herramientas de la neurociencia.

El evento cuenta con el apoyo de un comité asesor, formado por grandes profesionales, gestores de eventos en empresas (Nestlé, Almirall, Boerhinger Ingelheim, Cisco) y agencias (MCI, Tilesa/Kenes, Mc Guffin, Torrents & Friends, Karpa Marketing, Prisma Global, Sponsorship & Events), y el Barcelona Convention Bureau, que ayudará en la definición del contenido para asegurar su innovación y su adecuación a lo que necesita el sector.

23 de octubre, Hotel Barceló Sants, Barcelona.

Más información en eventoplus.com/wp/summit

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias