Skip to content

El evento VIP de las bodegas riojanas de Haro

El evento VIP de las bodegas riojanas de Haro

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Emulando a destinos enoturísticos como Burdeos, La Toscana o Napa Valley, siete conocidas bodegas riojanas organizaron el pasado 18 y 19 de septiembre una presentación a prensa especializada a la que acudieron 500 medios y un evento para consumidor con más de 5.000 personas venidas de todas partes de España, y muchas del extranjero. El evento se llamó

Estas siete bodegas – cuyo origen se remonta al s XIX cuando surgieron en torno al singular barrio de la Estación de Haro – se han unido en la promoción de esta zona como referente enoturístico con la organización de la primera edición de los que pretende ser uno de los mejores eventos de cata de vino del mundo.

La primera jornada de carácter profesional comenzó con una cata introducida por el antropólogo riojano Luis Vicente Elías y dirigida por el Master of Wine Tim Atkin; en ella se cataron 14 vinos del sXX y XXI. Tras la cata el centenar de periodistas especializados y más de 400 profesionales del sector vinícola (someliers, distribuidores, dueños de vinotecas, restaurantes y bares, etc.) pudieron visitar las bodegas del Barrio para conocer de mano de sus bodegueros y enólogos, las nuevas añadas que saldrán al mercado próximamente.

La segunda jornada, dedicada al consumidor final, tuvo un formato más lúdico. Se degustaron vinos de las 7 bodegas (hasta 21 vinos diferentes) y de tapas elaboradas con productos riojanos de primera calidad, animación de calle, música en directo, exposiciones de fotografías, escultura, etc., demostraciones de doma de barrica o trasiega y visita a varios calados centenarios.

El evento tuvo su impacto. No solo se vendieron más de 4.500 entradas (casi el 50% de ellas VIP), a las que se sumaron más de medio millar de personas, sino que casi mil de ellas se descargaron la app desarrollada para el evento con el objetivo de conocer el nivel de ocupación de las diferentes bodegas y poder planificar mejor el recorrido el día del público general.

Un dato interesante: para evitarles preocupaciones con la conducción, se puso a disposición de los participantes un tren especial que conectaba Logroño con Haro, que tuvo una gran aceptación… más de 1.200 personas llegaron directamente al centro del evento.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias