Skip to content

El Foro ASOARTE analizas los diferentes ejes del turismo en Euskadi

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 La Asociación de Agencias de Turismo Receptivo de Euskadi reunió a los principales actores de la industria en Bilbao, ayer, durante el Foro ASOARTE, un evento de reflexión sobre el sector de viajes y turismo en el País Vasco.

El Foro ASOARTE nace desde la iniciativa privada, contando con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.

De hecho el evento está conformado por Bilbao Paso a Paso, Bitravel, Romotur y NIS cuatro de las empresas turísticas más importantes en Euskadi, con una facturación global de 2,7 millones de euros.

Este meeting multisectorial abarcaba cuatro ejes de trabajo:

– cómo y dónde vender el destino turístico Euskadi;

– la profesión del guía turístico;

– el análisis de los desafíos futuros para la industria del turismo;

– el binomio restauración / turismo.

Los participantes analizaron la situación actual del sector, reclamando la necesidad de un sector más profesional y una mayor colaboración entre la administración y el sector privado.

La Asociación, que en 2012 ha participado en las principales ferias del sector -Cannes, Las Vegas, Munich, Estambul, además de eventos propios en Euskadi y en el extranjero-, en 2013 seguirá impulsando sus acciones promocionales en mercados emergentes como Rusia, China o Brasil.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias