Skip to content
Asociaciones · Madrid

El foro MICE celebra su primer encuentro poniendo el foco en el impacto del turismo mice

El foro MICE celebra su primer encuentro poniendo el foco en el impacto del turismo mice

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
El pasado miércoles en el hotel Madrid Marriott Auditorium se celebró el I encuentro del Foro MICE, una fecha para emponderar al sector, hacernos fuertes, reivindicar el peso del MICE ante instituciones y, sobre todo, de juntar a los profesionales de este sector. La promoción de España como destino, la cuantificación del impacto económico, y la formación unida al talento en el sector han sido los ejes sobre los que se ha debatido en este encuentro.

Tras la inauguración de la jornada por Matilde Almandoz, presidenta del Foro MICE y presidenta de OPC España se desarrolló la mesa “promoción internacional, España destino MICE» reflexionando el potencial de nuestro país para albergar reuniones y congresos y una llamada a indetificar qué es y qué no es MICE a la hora de promocionar el destino.
A continuación el impacto económico de los meetings&incentives ha subido al escenario con la presentación del estudio de impacto que ha hecho Antonio Bolaños, director General de Volvo Ocean Race, en donde ha hecho hincapié en que «el impacto de un evento no es solo el impacto económico, también cuenta el impacto mediático y de marca».
La gestión del talento y la formación en el sector protagonizaron el siguiente en el que se debatió sobre la importancia de la formación como medio para dar mayor visibilización al sector.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias