Skip to content

El Forum Grimaldi Mónaco celebra su quinto aniversario

El Forum Grimaldi Mónaco celebra su quinto aniversario

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El Forum Grimaldi Mónaco, inaugurado por el Príncipe Rainiero III en julio del 2000, está preparando la celebración de su aniversario, que tendrá lugar mañana viernes 15 de julio. “En términos de turismo de negocios, el Principado de Mónaco disfruta actualmente del status de destino clave en la escena internacional”, afirma Sylvie Biancheri, gerente del […]

El Forum Grimaldi Mónaco, inaugurado por el Príncipe Rainiero III en julio del 2000, está preparando la celebración de su aniversario, que tendrá lugar mañana viernes 15 de julio.

“En términos de turismo de negocios, el Principado de Mónaco disfruta actualmente del status de destino clave en la escena internacional”, afirma Sylvie Biancheri, gerente del centro. “El Forum Grimaldi Mónaco ofrece una respuesta concreta a los profesionales del sector tanto por su capacidad para albergar todo tipo de eventos (ferias, convenciones, lanzamientos de producto, etc) como por su profesionalidad. En cuanto a su reconocimiento internacional, el Forum ha recibido por tres años consecutivos la distinción de ‘Mejor Centro de Congresos fuera de Gran Bretaña’ concedida por los M&IT Awards”.

En el ámbito cultural, “el Forum Grimaldi ha asumido con éxito un rol internacional, atrayendo a gran número de visitantes al Principado con ocasión de las ferias. El récord de asistencia se alcanzó el verano pasado con el ‘Imperial Saint-Petersburg’, que atrajo a 63.000 visitantes”, explica Biancheri.

En cuanto a los resultados financieros, las cifras confirman que el Forum Grimaldi es el impulsor de la economía del Principado. Durante la primera mitad del 2005, el Forum generó una facturación de más de 7,5 millones de euros, un aumento del 4% comparado con el mismo período del año anterior.

Los próximos eventos que se celebrarán en el Grimaldi Forum son Security Conference y ERA Real Estate (en octubre), Omnium Finance, Business Formula 1 y BabyBoss (en noviembre), y el Monte-Carlo Travel Market, a principios del 2006. “En cuanto a proyectos futuros, nuestros indicadores se corresponden a la perfección con nuestro objetivo global de un aumento del 10% de la facturación para el 2005. La señal más estimulante es el flujo constante de eventos que conseguimos atraer”, afirma Biancheri. “También logramos la lealtad de nuestros clientes regulares que se sienten cómodos en Mónaco, como Medpi, Luxe Pack, Imagina, Sportel, Fund Forum, Top Marques y Monte-Carlo Film Festival, DistriForum, Biopharmos, Angiotension Congress, etc.”

El Grimaldi Forum Mónaco aprovechará la inauguración de su mayor feria de verano, “Arts of Africa”, y el primer concierto del Festival “AfricaAlive”, para celebrar el aniversario del Forum en presencia del Príncipe Alberto II.

www.grimaldiforum.com

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...