Skip to content

El Global Exhibition Day reivindica el valor de las ferias

El Global Exhibition Day reivindica el valor de las ferias

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Promovida por la Asociación Global de la Industria Ferial (UFI) y la Asociación de Ferias Españolas (AFE), el pasado 2 de junio se celebró una edición clave del Global Exhibition Day. Una jornada de reivindicación internacional, que este año cobra un significado muy especial a la hora de poner en valor el papel de las ferias como generador de empleo y riqueza, dinamizador de empresas, sectores e impulsor de la recuperación económica mundial.

Este año el GED 2021 ha puesto el foco en el importante trabajo que están desarrollando las ferias de todo el mundo para garantizar una vuelta segura a la actividad ferial presencial, ofreciendo medidas y protocolos de seguridad perfectamente coordinados a visitantes, expositores y staff, así como une entorno ferial que garantice grandes oportunidades de negocio a los participantes. 

La industria ferial de todo el mundo aporta cerca de 179 billones de euros al PIB global, involucrando directamente a 4,8 millones de empresas expositoras y 353 millones de visitantes, y favoreciendo la generación de 3,4 millones de empleos directamente relacionados con la actividad ferial. 

En nuestro país, la apuesta por la celebración presencial de FITUR en IFEMA MADRID, supuso la primera feria internacional celebrada presencialmente en Europa, recibiendo a 63.000 asistentes y reuniendo a 5.000 empresas. 

Por su parte, la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) aprovechó también FITUR para celebrar su Asamblea anual, en la que constataron un aumento general de la actividad congresual, ferial, cultural y de reuniones constatando una fuerte demanda contenida en los últimos meses deseosa por volver a los actos y encuentros presenciales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias