Skip to content
Asociaciones · Valladolid

El I Encuentro MICE Castilla y León reúne a 130 profesionales del sector y deja 180 reuniones comerciales 

El I Encuentro MICE Castilla y León reúne a 130 profesionales del sector y deja 180 reuniones com

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Mygocu, una nueva plataforma digital para la gestión de eventos  Estas son las tendencias e innovaciones audiovisuales que estamos viendo este año La Cata del Barrio de la Estación, un evento en el que descubrir la tradición vitícola generada en torno al ferrocarril 
En los últimos años el MICE ha ido ganando peso más allá de las ciudades españolas en las que tradicionalmente se han celebrado congresos y convenciones, como Madrid y Barcelona. Es más, ya no solo hablamos de los conventions bureaus de las ciudades, sino que las propias comunidades autónomas han comenzado a interesarse por este tipo de turismo. Esto se demuestra con la creación de MICE Castilla y León, la marca fundada en 2021 por la Junta para impulsar el turismo de reuniones y congresos en la comunidad. Como forma de promoción de esta nueva marca, se acaba de celebrar el I Encuentro MICE Castilla y León, un evento organizado en Valladolid para fomentar y poner en valor la formación y profesionalización del sector.

El I Encuentro MICE Castilla y León, con el lema ‘+MICE Innovación y Emprendimiento’, se celebró por primera vez a través de la marca regional MICE Castilla y León. Organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, los objetivos de este encuentro fueron fomentar y poner en valor la formación y profesionalización del sector. Igualmente, el Encuentro MICE Castilla y León trató de impulsar las relaciones profesionales en un doble ámbito: fomentando las relaciones del sector MICE de la Comunidad, implicando a todos los ámbitos de este sector: empresarios de hostelería, restauración o espacios singulares; e impulsando las relaciones profesionales que puedan iniciar o asentar las bases de una relación comercial, con un workshop en el que participaron compradores de primer nivel a nivel nacional. 

El programa del I Encuentro MICE Castilla y León se estructuró en ponencias y workshops, del que formaron parte figuras como Fátima Barbero, event manager de Forto, que intervino durante la ponencia ‘Inteligencia Artificial: innovando en la planificación de eventos’. Además, se celebraron dos mesas redondas sobre la decisión de compra en eventos y acerca del papel de la enogastronomía en la captación del turismo MICE.  

El foro también contó con diferentes sesiones sobre nuevos espacios, formatos, eventos y tendencias para abordar el correcto desarrollo del turismo de reuniones y congresos en Castilla y León. Las sesiones fueron moderadas por Natalia Ros, editora y fundadora de la revista Meet in, y contó con la presencia de representantes del turismo MICE de Valladolid, Salamanca, Segovia y de la Junta. La jornada finalizó con un workshop, que permitió la presentación de la oferta MICE Castilla y León a las agencias de eventos participantes en unas 180 reuniones profesionales.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus