Skip to content
General · Madrid

El importante impulso de los eventos de eSports

El importante impulso de los eventos de eSports

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
El universo eSports cada vez está más presente en la actualidad y las marcas lo tienen muy claro. En los eventos eSports se reúnen profesionales del sector y diferentes marcas con el objetivo de competir, jugar, presentar nuevos productos, novedades, etc. Contenido escrito y patrocinado por: Enbex

Desde hace ya varios años los esports mueven gran cantidad de masas y marcas que apuestan por invertir y patrocinar torneos, ferias y eventos relacionados con este sector, lo que nos lleva a estar a la vanguardia de las tendencias y poder llegar a nuestra audiencia. El objetivo con estos eventos es acercar el mundo de los eSports a todas las áreas, sectores y grupos sociales, dado que van mucho más allá del videojuego e implica disfrutar de una competición de manera colectiva y social. Los eventos eSports se superan cada vez más tanto en cantidad de asistentes como en el contenido que ofrecen, posicionándose como uno de los mercados que más movimiento económico tiene.

Esports y enbex, ¿cómo organizamos de principio a fin este tipo de eventos?

Organizar y producir un evento de eSports lleva detrás muchos recursos tanto humanos como materiales que tienen que estar a la altura de las necesidades del evento. Como organizadores con amplia experiencia en torneos eSports llevamos a cabo el evento de principio a fin de la forma más completa posible moviendo a una gran cantidad de masas.

Dentro de la organización del evento nos encargamos de abarcar por completo todo el proceso que incluye: asesoría del sector, personalización de acciones y proyectos, captación de marcas, preproducción, internet y WiFi en torneos, producción y realización audiovisual, espacio web 100% personalizado para cada torneo, streaming LIVE, plataforma para la creación y gestión de torneos, postproducción y creación de contenido. Independientemente del tipo de formato de juego o torneo, trabajamos con la base de datos generada para la actividad y, así, sincronizar los resultados en tiempo real.

Para cubrir un evento de estas características realizamos una preparación íntegra con todo lo que eso implica: montaje de infraestructuras, setup, competición, arbitraje, producción, conectividad, etc. Tenemos una gran experiencia en dar soporte para infraestructuras tecnológicas, siendo especialistas en los esports. Desde nuestra plataforma gestionamos toda la parte logística, con una capacidad de gestión y comunicación de hasta 50.000 usuarios en diferentes torneos simultáneos.

La realización del streaming para eventos de eSports engloba un servicio completo que incluye la preproducción y producción audiovisual, grafismo audiovisual personalizado, realización multicámara, difusión multiplataforma, grabación y postproducción. Gracias a nuestra experiencia trabajamos desde la idea hasta la difusión multiplataforma garantizando la máxima calidad y el éxito para tu evento.

Uno de los aspectos más importantes para que se lleve a cabo un torneo de eSports es el papel del arbitraje durante el evento. Dentro de nuestro equipo, aparte de especialistas en producción de este tipo de eventos, contamos con profesionales que tienen amplia experiencia y entendimiento de los diferentes juegos. Conocen en profundidad la producción previa del evento, el espacio y cada técnica que llevan a cabo, ya sea a nivel nacional o internacional con marcas como FIFA, Fortnite o League Of Legends.

¿Cuáles son nuestros eventos más representativos?

FIFA

Nuestro equipo arbitral tiene experiencia tanto a nivel nacional como internacional, encargándose del arbitraje y montaje de las paradas europeas y telecomunicaciones de todas las competiciones del circuito español y europeo.

Fortnite

Hemos realizado funciones de arbitraje, montaje, telecomunicaciones, gestión y organización competitiva, plataforma web, telecomunicaciones, audiovisuales, etc. Además, durante la pandemia nos encargamos de montar el torneo de FORTNITE más numeroso a día de hoy a nivel amateur.

Clash Royale & Brawl Stars

De manera íntegra o concreta de alguna parte del evento, hemos trabajado y contribuido en varios proyectos.

Call Of Dutty

Hemos realizado diferentes trabajos en espacios como IFEMA o la Estación de Chamartín y en escenarios bélicos como bases militares, llevando a cabo una producción total así como labores de arbitraje y telecomunicaciones.

League Of Legends

Del mismo modo, hemos contribuido en eventos a nivel mundial, trabajando en ciudades como Londres, Arabia o Los Ángeles realizando diferentes servicios. El último que hemos llevado a cabo ha sido Flow Gamergy de Argentina, donde dimos conectividad a todo el espacio y, sobre todo, para la gran final.

Crear tu evento de esports es más fácil si lo haces de la mano de un buen organizador de torneos eSports. En enbex ponemos toda nuestra experiencia y recursos para facilitarte todas las gestiones que supone organizar un torneo eSport. enbex cuenta con más de 10 años de experiencia demostrable en el sector.

Contenido escrito y patrocinado por: Enbex

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias