Skip to content
General · Madrid

El Jarama-RACE finaliza la renovación de su circuito

El Jarama-RACE finaliza la renovación de su circuito

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Inaugurado en 1967, el Circuito del Jarama-RACE ha acogido durante 50 años carreras de primer nivel, incluyendo nueve Grandes Premios de Fórmula 1 y dieciséis pruebas del Mundial de Motociclismo. Pero al margen de las competiciones, es sin duda un espacio que cuenta en el mundo del evento de motor, siempre necesitado de espacios donde probar coches. El espacio está en medio de un plan de renovación completa, y acaba de renovar su circuito.

Cumplidos los 50 años, es hora de cuidarse y renovar las instalaciones. Las obras han comprendido una superficie aproximada de 50.000m2 de la pista principal de competición y el pit-lane. El reasfaltado se ha realizado sobre la cuerda de la pista principal (de 3.850m de longitud) sin modificar la planimetría original. La reforma ha supuesto la remoción de la capa de rodadura de 1992 (fecha del anterior reasfaltado) y la colocación de una mezcla asfáltica que permitirá hacer más funcional y operativa la pista para su uso.

El proyecto Jarama 2021 supone una renovación completa de las instalaciones. Se inició con la construcción de la nueva torre de control y ha continuado con la rehabilitación del antiguo edificio de sala de prensa. Ambos espacios están integrados en el Complejo Jarama Paddock Club, que cuenta con más de 3.000m2 de salas para eventos, nuevos boxes y espacios multifuncionales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias