Skip to content
General · Barcelona

El jurado de los Premios eventoplus 2020 termina sus deliberaciones

El jurado de los Premios eventoplus 2020 termina sus deliberaciones

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Una edición más, Grupo eventoplus ‘ha encerrado’ a 20 de los profesionales más relevantes del sector de eventos durante dos días en el Retamares Events Suites & Golf. Una variedad de perfiles (grandes agencias, asociaciones, creativos, corporativos, etc.) se han sentado por grupos el lunes y el martes para valorar, a través de la información y los vídeos de los candidatos, quienes son los finalistas (que por cierto, ¡ya están en la web de los premios!), y por tanto, los futuros ganadores de las 20 categorías que descubriremos en la Gala de los Premios eventoplus el próximo 22 de septiembre. Stay tuned!

Un jurado compuesto por conocidos profesionales del sector

El jurado de los Premios eventoplus 2020 ha estado compuesto por Elena Merino, Associate Director Marketing de EY Spain, Laura Manjón, ME&C Lead- Meetings, Events & Congresses  de Roche Farma, Margarita Gil, Head Of Events de SEAT, Marta García-Mascuñán, Responsable de Eventos y Patrocinios de Mercedes-Benz España, Miguel Justribó, Chief Purpose Officer Grupo Telepizza, Pedro Fernández de Córdoba, Country Marketing Manager | Dell Technologies Spain & Portugal, César González, CEO de Grupo EDT, Diego Muñoz, Socio fundador y presidente de Last Lap, Malin Nilsson, Director Sales & Events de CWT M&E Spain, Mario Milán, Director General de Grupo Pacifico, Raúl Pérez,  Director Creativo Ejecutivo de Momentum Spain, Sergio Escudero,  Fundador y Director Metaccion, Alessia Comis, Immediate Past President en MPI Iberian Chapter, Borja Llopart, representante de SITE Spain y director de CREA Group, Irene Martín, Directora de Wedgewood DMC Group y representante Spain DMCs, Jaume Boltà, Vicepresidente de OPC Spain, José Luís Vázquez, Socio y representante de Travel Advisors Guild, Mar García, Presidenta de AEVEA, Pilar Jiménez, representante de la EMA y Event Manager Sage Iberia.

Los representantes de Grupo eventplus no intervienen en ningún momento ni en la votación ni en los debates que se realizan para cada candidatura. Como organizadores, solo facilitan la presentación de las candidaturas y la recopilación de los votos.

¿Una gala 100% presencial?

Sí. “Solo recibimos malas noticias hoy en día. Desde el mes de marzo, el sector está completamente paralizado. Durante estos meses ha sido un goteo de cancelaciones de los eventos, pero también de emigración a los eventos virtuales y híbridos, y se han visto algunos pocos eventos con aforo reducido. Con esta crisis sanitaria hemos visto también cómo las empresas de nuestro sector han sufrido tanto por el tema económico como el personal. Para nosotros es importante seguir siendo un faro para el sector, animándolo y dando ocasiones para que los profesionales se vean y participen de una información y formación continua. En este sentido, los Premios eventoplus, han sido durante estos últimos 14 años la mejor referencia de prestigio y de celebración de los mejores eventos. El sector necesita, más que nunca, este ánimo y esta ocasión con su energía positiva. No podemos desaparecer, al contrario, tenemos que seguir aún más fuertes y demostrar que los eventos presenciales pueden seguir bajo de las medidas sanitarias definidas”, señala Lynn Wong, directora de comunicación y eventos del Grupo.

No va a ser fácil, sin embargo. “Estos son algunos retos que afrontamos estos días la organización desde eventoplus:

Seguridad y protocolos

Hoy en día cualquier evento presencial es complicado. Las medidas de seguridad impuestas por la pandemia son básicas. Dentro de la organización hay de definir los protocolos a seguir a nivel de producción del evento contando que todos los colaboradores implicados seguirán las pautas establecidas. Respecto a los asistentes debemos asegurarles un entorno seguro para ellos además de los protocolos que ellos mismos tienen que seguir. Todo esto, además, tienes que integrarlo en la conceptualización de la gala y el formato que concebimos.

Condiciones de contratación

Estamos organizando la gala ante una situación con muchas incertidumbres. La normativa del Gobierno y las Comunidades van cambiando constantemente, pero seguimos adelante adaptándonos. Por eso tenemos que asegurarnos que todo lo que contratamos incluye las condiciones de adaptación al desplazamiento y de cancelación. Y más que nunca, un plan B es imprescindible.

Corremos contra el tiempo y la limitación de presupuesto

Vamos contra reloj a la hora de planificar todo: la conceptualización, la producción AV de los materiales para la gala como los vídeos de los finalistas, ya que la reunión del jurado también se ha celebrado tarde. O sea que tenemos tres semanas para realizar la gala ¡todo un reto! Los colaboradores también apuestan por nosotros y con muchas más limitaciones a nivel de presupuesto y de personal para seguir asegurando una gala impactante y sorprendente, como todos los años anteriores”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias