Skip to content

El llamamiento de AEVEA por la sostenibilidad del sector

El llamamiento de AEVEA por la sostenibilidad del sector

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Ser sostenibles va más allá de la preocupación por el medio ambiente, también es importante la sostenibilidad económica porque sin ella, es difícil ser eficientes a otros niveles. Con este concepto, a través del hashtag #EficientesParaSerSostenibles, la asociación de agencias de eventos española (AEVEA) hace un llamamiento a las marcas por la sostenibilidad de una industria más necesaria que nunca para reactivar la economía. Y estos son los mensajes y recomendaciones que quieren transmitirles.

– Todo evento pospuesto es un reconocimiento del valor de la comunicación en vivo. Mantén la relación con tus clientes con un plan estratégico sostenible de eventos.  

-Se fiel con las agencias con las que has logrado éxitos. Ahorra en procesos.  

-Reduce a tres el número de agencias convocadas concurso. Pon menos equipos a trabajar; optimiza el tiempo de estudio de proyectos; da más opciones a las agencias participantes. 

-Regulariza los pagos pendientes, mantén los depósitos de eventos aplazados. Asegura tus presupuestos.  

Anticipa un 50% del pago del evento. Mantén el talento de los profesionales en las agencias y facilíta la “ENERGÍA” necesaria para ello

-Da un paso más partiendo de la Guía de Buenas Prácticas en la Compra de Servicios de Eventos. Crece en RSC.

El llamamiento incluye una serie de recomendaciones para convocar un concurso extraídas de la Guía Técnica de buenas prácticas en la compra de servicios de eventos elaborada conjuntamente por AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) y AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos)

 Ver resumen Guía

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias