Skip to content

El Manifesto 7C se completa después de un masivo brainstorming online

El Manifesto 7C se completa después de un masivo brainstorming online

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 ¿Qué hacer entre las dos ediciones importantes de una reunión? ¿Cómo hacer un seguimiento de las conclusiones, se preparan para la próxima edición, digerir las conclusiones y ver cómo ponerlas en práctica? El Event Summit trajo una innovación clave en nuestra industria: el brainstorming online para discutir las conclusiones y definir la forma de avanzar después de la primera edición de este summit.

Algo tiene que cambiar. Probablemente pocas industrias están buscando más (aunque aplicando poco todavía) de una nueva forma de trabajar, de aportar valor, que la nuestra. El Manifiesto de Meeting Architecture ha sido la primera expresión vocal de esta necesidad. Ahora, para hacer realidad el cambio, el Manifiesto 7Cs, una hoja de ruta para el futuro del sector de meetings & events se puso en marcha en el Event Summit en Luxemburgo el año pasado.

Durante 75 minutos el 14 de febrero, 109 profesionales del sector se reunieron para un brainstorming virtual sobre la viabilidad de este plan de trabajo.

El Manifiesto sobrevivió a la prueba: el 69% están de acuerdo o muy de acuerdo en que el cambio, la creatividad, el contenido, la credibilidad, la colaboración, la conectividad y la efectividad de costes son los temas importantes para nuestra industria para seguir adelante.

La palabra más fuerte era el contenido. El contenido fue visto como reuniendo a muchas de las otras palabras en C, desde la creatividad hasta la colaboración por ejemplo. Desacuerdos hubo, un tema interesante si se busca debate. No todos los participantes valoraron el retorno de la inversión con la rentabilidad como el Manifiesto pretendía.

Pero aún queda mucho trabajo para que el Manifiesto 7Cs se convierta en una guía para aportar más valor, dice Elling Hamso, socio director del Event ROI Institute.

El Manifesto 7Cs recibió un apoyo general, pero pocos Synthetrons fuertes salieron de la discusión.

Synthetrons son las ideas que reciben altas calificaciones de otros participantes en la discusión. Muchas de las ideas recibidas, tanto de apoyo positivo y negativo, por ejemplo, la idea de incluir la RSE fue apoyada por algunos y rechazada por otros.

El siguiente paso es preparar el programa para la segunda edición del Event Summit en Luxemburgo, el 30 de agosto.

Haz clic aquí para descargar el Manifiesto

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias