Skip to content

El mapping se vuelve interactivo

El mapping se vuelve interactivo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Ya está, todos hemos vivido varios videomappings diferentes. ¿Significa que la estrella de los últimos años deja de sorprender? Pues no: el videomapping se vuelve muy interactivo, y muy divertido como lo vimos de la mano de Acciona Producciones y Diseño en la gala de la X edición del Festival European Best Event Awards, EuBea 2015, celebrada en Hotel Barceló Sevilla Renacimiento el 6 de noviembre.

Aprovechando que la gala tenía lugar en Sevilla y en la última parte del evento se la presentaba como ciudad de rodajes de películas (Star Wars y Lawrence de Arabia se rodaron allí) y que la cena finalizaba con una tarta gigante de Star Wars, Acciona Producciones y Diseño presentó un mapping interactivo tridimensional desarrollado en colaboración con la empresa BlackBird que combinando tres estrellas del momento: mapping, tecnología interactiva y juego. La proyección, realizada sobre una escultura de 12 metros de largo y 5 metros de alto, recreaba un escenario futurista e invitaba a los asistentes a jugar interactuando mediante punteros láser y viviendo una auténtica experiencia en tiempo real y en 3D. Mira el vídeo  donde se puede comprobar que incluso organizadores serios de eventos se ponen como niños cuando tienen una pistola en las manos y disparan a aliens en una proyección con mapping sobre una estructura en 3D que explotaban ante sus ojos.

El desarrollo de I+D+i de este sistema interactivo ha permitido unir un potente motor de renders en tiempo real, igual al de los videojuegos de última generación, con una gran cantidad de dispositivos capaces de interactuar con la proyección, ya sea por láser, sonido, presencia, infrarrojos, táctil, etc., pero lo realmente novedoso del sistema es la participación ilimitada de usuarios. Pero esto es solo el principio porque APD ya está investigando otras soluciones aparte de pistolas láser, como un guante con un dispositivo y un programa que identifica los movimientos del asistente (o del presentador) que lo lleva… También está desarrollando un sistema que se adapte al sonido que emiten los asistentes…

¿Otras aplicaciones y ejemplos? Mil, siempre basadas en el hecho de que el evento corporativo se pueda hacer de manera más interactiva en 3D. «No es un tipo de inmersión que ves solo tú, con unas Oculus, sino que lo ve todo el mundo e interactúa con ella, y puede ser masivo: imagina decenas de personas interactuando con una proyección 3D en tiempo real», nos dice Javier Sánchez de APD. Desde el presentador que mueve las imágenes de la presentación desde cualquier sitio de la sala hasta el público que votará en directo de forma visual… incluso un teambuilding con todo el equipo luchando juntos contra una invasión alien, las aplicaciones y posibilidades son muchas.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias