Skip to content

El mejor audiovisual turístico del sector hotelero se cita en Girona en Terres CHECK IN

El mejor audiovisual turístico del sector hotelero se cita en Girona en Terres CHECK IN

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Terres CHECK-IN International Hospitality Film Awards pretende ser la referencia mundial en el campo del sector audiovisual y mostrar las tendencias de marketing audiovisual de las organizaciones que forman la industria del turismo, la hotelería y la gastronomía. El pasado año se celebró una primera edición que marcó el inicio del festival Terres Travel Festival. Parece que han triunfado porque este 2023 repiten segunda edición el 13 de septiembre en Lloret de Mar (Girona), siendo acogida por la Fundació Climent Guitart. Combinará una ceremonia de premios y reconocimientos profesionales con una vertiente formativa y profesional, bajo el paraguas del Terres LAB. Entre todo esto destaca su competición, centrada en las películas promocionales de los servicios turísticos. La convocatoria de películas finaliza el 31 de mayo y los términos legales de la competición se pueden encontrar en su web.

Una iniciativa conjunta

Terres CHECK-IN International Hospitality Film Awards es una iniciativa conjunta de Terres Landscape and Travel Communication y las fundaciones catalanas CETT, Climent Guitart y Jordi Comas Matamala. Por ello, tiene prevista su realización de forma itinerante entre las sedes de las tres fundaciones colaboradoras.

Los premios

Las producciones no deben exceder los 10’ de duración y deben girar en torno al siguiente contenido: alojamiento, restauración, parques temáticos, salud y bienestar, transporte, parques naturales, guías, alquiler de material para actividades lúdicas, turismo accesible y responsable, acción empresarial e InnovaciónTurismo 3.0

En función de los contenidos anteriores, las producciones sólo se podrán presentar a una de las categorías oficiales del Terres CHECK-IN: alojamiento, transporte, restaurantes, museos, templos y parques temáticos, instalaciones de spa y wellness, servicios recreativos, tecnología del viaje.

Tres Premios Especiales

El Terres Check-IN contempla también tres Premios Especiales, bajo las categorías de:

  • LATE CHECK-OUT: premio a las propuestas audiovisuales de las organizaciones del sector turístico que generan una experiencia inspiradora, emotiva, inolvidable y memorable para disfrutar, que ayuda a crear un sentimiento de “nunca querer salir” o lo más tarde posible de esta experiencia turística y de querer devolver.
  • FAST CHECK-IN: premio a las propuestas audiovisuales de organizaciones del sector turístico, donde la aplicación de tecnologías relacionadas con el ámbito digital y tecnológico es el eje principal de la comunicación con el objetivo de mejorar el valor añadido aportado a los clientes y su experiencia de usuario e incrementar su competitividad.
  • SOCIAL CHECK-IN: premio a las propuestas audiovisuales de organizaciones del sector turístico que demuestren su compromiso con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de preservar nuestro planeta para las generaciones futuras.
  • DESTINO COSTA BRAVA – GIRONA: premio que reconoce la pieza audiovisual que mejor transmite las características diferenciales del territorio de la Costa Brava y Girona, sus organizaciones y su gente.
  • ANFITRIONES TURÍSTICOS: categoría que premia propuestas audiovisuales de organizaciones del sector turístico donde se destaque claramente la importancia de las personas para ayudar a cumplir “los sueños” de los turistas disfrutando de experiencias inolvidables.

Algunos ganadores de la edición de 2022…

En la categoría FAST CHECK-IN, por ejemplo, el oro fue para Casa Batlló 10D experience arrives (Cataluña) y la pata para Grand Tour of Catalonia (Cataluña). En DESTINO ganó Mirador Torre Glòries y en ANFITRIONES TURÍSTICOS Can Buch.

Aunque también hubo ganadores internacionales. En la categoría LATE CHECK-OUT el oro fue para Future Looks Bright-Anemos Luxury Grand Resort (Grecia y la plata para Yours personally-Makweti Safari Lodge (Sudáfrica)

La emisión en streaming de la primera edición de Terres CHECK-IN está disponible a través de este enlace.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias