Skip to content

El mercado del viaje bate records

El mercado del viaje bate records

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 "Tourism in Europe at record levels", afirma el ITB World Travel Trends Report que destaca que los viajes al extranjero por Europeos están en niveles de récord... y prevé que esta buena situación se mantenga en 2015 con un crecimiento del 3%. Y lo mejor para nuestro querido sector: el mercado MICE es el que mejor se porta. Los europeos desafían las dudas económicas del viejo continente. 

España en forma

España va bien primero como destino: el estudio cita Grecia, España y el Reino Unido como los tres países que más se han beneficiado de estas ansias de viajar. Pero España puntúa también alto como mercado emisor. Sin sorpresa han crecido los viajes desde los países más en forma económicamente: Suiza 7%, Dinamarca y Polonia 6%… y junto con Reino Unido y Suecia, España confirma su mejora económica, con un crecimiento del 5% de viajeros outgoing. Finalmente el Mercado ruso confirma su mala salud (-1%).

… y MICE también

En el segmento de los viajes profesionales, gana el MICE, que crece un 4%, mientras el business travel baja un 3%, afectado por la obsesión de las empresas de rebajar costes, con procesos de compra de viajes cada vez más rigurosos.

Más cortos… pero más lejos también

Una tendencia que no sorprenderá en nuestro sector es que los viajes se vuelven más cortos según el estudio. No obstante, una observación sorprendente en un continente todavía en semi-crisis, es que la larga distancia está en forma: Asia creció un 7%, América del Norte y el Caribe un 6%, y Suramérica un 5%. Queda por ver todavía si esta tendencia se aplica también en el segmento MICE.

El optimismo sigue para el 2015, con un crecimiento previsto del 3% (en el mercado turístico no específicamente MICE). Reino Unido (mercado clave para nuestro sector de eventos) prevé un crecimiento del 7%, seguido de Suiza, Polonia y Rusia. No hay euforia, con mercados como Alemania y Francia todavía en situación de estabilidad.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias