Skip to content

El mercado DMC en 2009: ¡viva el corto plazo!

El mercado DMC en 2009: ¡viva el corto plazo!

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Global Events Partners (GEP), asociación que representa a más de 70 empresas de gestión de destinos (DMC) en todo el mundo, ha publicado los resultados de su encuesta mundial sobre el mercado de DMC, un estudio que realiza cada año. Las previsiones: "importantes desafíos, pero optimismo cauto" para las DMC, según este estudio.

La incertidumbre sobre la economía mundial, sobre los costes y las tarifas de las líneas aéreas y las fluctuaciones de tipos de cambio, serán los tres aspectos que más influirán en este tipo de empresas, según GEP. Más de dos tercios de las DMC encuestadas esperan que las ventas disminuyan por causa de la crisis.

Específicamente, se espera que el mercado de grandes reuniones (200 o más asistentes) con reservas muy anticipadas disminuya e incluso se cancelen algunos eventos de este tipo en el 2009. Por otro lado, se espera un incremento de las reservas a corto plazo ya que se empieza a buscar la máxima diversidad de experiencias y de servicios en el menor tiempo posible. Como novedad, España y Grecia se han sumado, por primera vez, a la lista de los destinos más demandados, según los DMC encuestados por GEP, donde Dubai y Londres continúan como favoritas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias