Skip to content

El mercado francés se dimensiona: 32.000 millones de euros de impacto

El mercado francés se dimensiona: 32.000 millones de euros de impacto

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Eric Mottard En un sector que no tenía medición, poco a poco van apareciendo ejercicios de dimensionamiento de lo que pesamos. Canadá, EEUU, Reino Unido habían hecho estos ejercicios, ahora llega el turno de Francia. Comisionado por un colectivo de organizaciones e instituciones profesionales, nos llega este estudio sobre el peso y el impacto de los eventos corporativos e institucionales, que (como ya intuíamos) demuestra la importancia económica y la dimensión estratégica de este segmento.

El objetivo de este estudio, que se confió a EY, era tener una visión global del mercado de eventos corporativos e institucionales. Este estudio complementa los estudios sobre el impacto de otros segmentos de los eventos (ferias y exposiciones comerciales en 2011 y conferencias en 2012).

  • 380,000. Es el número de eventos corporativos e institucionales organizados en la Francia metropolitana en 2018. El 54% son seminarios con el objetivo de una reflexión común o definición de ejes estratégicos, el 20% concierne fiestas corporativas para cohesionar equipos y crear cultura de empresa; y el 13% son eventos de comunicación externa destinados a informar y convencer a un público objetivo.
  • 52 millones. Es el número total de participantes. Es casi la población gala, con lo cual vemos el amplio impacto de este formato (aunque obviamente algunos han ido a varios eventos y otros a ninguno).
  • El 60%: es la parte del público que reside en la región donde se realiza el evento, lo que significa que hablamos sobre todo de un mercado local. Con el 32% de los participantes, la región de París es la primera región anfitriona.
  • 32 mil millones de euros: es el impacto económico total, de los cuales el 52% beneficia a las compañías productoras de eventos (recepción, desarrollo, contenidos, catering, espacios, etc.) y el 48% a otras industrias como el transporte, alojamiento, restauración, comercio. Notamos aquí el considerable impacto inducido de los eventos a nivel de turismo y de shopping.
  • 335,000 empleos (equivalente tiempo completo): es el impacto de este sector en el mercado del empleo, o más del 1% de la población activa.

Próximo mercado a dimensionar: ¿el nuestro? Seguirá…

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias