Skip to content

El miedo a perder el contacto humano

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hoy he leído un artículo que dice que 2011 va a ser el año de móvil. Cada vez más las empresas están personalizando aplicaciones para que el consumidor pueda comprar desde su ordenador o su móvil. Sin duda, la tecnología está ganado terreno en nuestra vida. Según el informe de “10 tendencias que marcarán el […]

Hoy he leído un artículo que dice que 2011 va a ser el año de móvil. Cada vez más las empresas están personalizando aplicaciones para que el consumidor pueda comprar desde su ordenador o su móvil.

Sin duda, la tecnología está ganado terreno en nuestra vida. Según el informe de “10 tendencias que marcarán el mundo en 2011” de la agencia de publicidad JWT; las tiendas (sí, las tiendas!) ya son consideradas como el tercer espacio. Como dice el informe “Con cada vez más gente comprando online, ir a la compra ya no será nunca más una acción ligada al único hecho de adquirir artículos. Ir de compras supondrá obtener diversión y otras experiencias, ya que el consumidor buscará diferenciación entre el real shopping y el e-commerce”. (Qué susto! Bravo que la gente distinga la diferencia…casi se me ha parado el corazón). Claro, ir de tiendas es una experiencia. El encuentro con la decoración, el tono de la luz, el olor del aire, la sonrisa o el mal humor de los dependientes, el trato en la caja, si me da las gracias (o besos si les conozco!) para finalizar esta experiencia,…Y con las rebajas a “full” ahora la experiencia es “extreme”, a las tiendas a saco!

Pienso que existe un parecido en este tema de las compras reales y del e-commerce con la diferencia entre los eventos reales y los eventos online-virtuales. Asistir a un evento real es como irse a una tienda. Y participar en un evento virtual es como hacer una compra electrónica. No digo que no haya experiencia en la plataforma tecnología, sino que no intervienen nuestros ‘sentidos’, no percibimos el contacto humano en esa experiencia. No digo tampoco que uno sea mejor que el otro, simplemente que hay soluciones para alcanzar objetivos diferentes.

Cada vez más gestionamos nuestra vida diaria de forma on-line (leemos por iPad, buscamos direcciones por Google maps, encontramos amigos por Facebook, compramos por Internet …). Según el informe de JWT la tecnología será “la única categoría con la que los consumidores se comprometerán. La tecnología se está convirtiendo y llegando a ser parte integrante de las personas, tanto como el comer y el vestir.”

Quizás yo soy de la vieja escuela. Pero, espero que no lleguemos al momento en que, cuando queramos vivir una experiencia con algo o con alguien, solo tengamos la sensación de tocar una pantalla, un botón o un movimiento como con la Wii.

¿Quedamos para un café y nos vamos de compras esta tarde?

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias