Skip to content
General · Madrid

El MIS exigirá (y facilitará) tests a todos sus participantes

El MIS exigirá (y facilitará) tests a todos sus participantes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El evento de la preparación a la recuperación, el Meeting & Incentive Summit, reunirá este 28 de abril en el Riu Plaza España (29 de abril en formato virtual) a unas 350 personas para un día de experiencias, citas comerciales y formación. Y lo hará con una apuesta decidida por la seguridad sanitaria. Además de cumplir rigurosamente las normas sanitarias en el evento, exigirá que tanto visitantes como expositores hagan un test de antígenos menos de 24 horas antes del evento, en colaboración con Intermundial y su partner sanitario analizA.

Ya habíamos organizado en el mismo hotel los Premios eventoplus, 280 personas para una cena que excedió las exigencias legales de la celebración de este tipo de eventos, un evento certificado por Event Safe y Bureau Veritas. Una manera de mostrar que es posible reunirse – y una apuesta totalmente exitosa, sin ningún caso de contagio. Volvemos a reunir a los profesionales de eventos, pero incrementando las medidas de seguridad, con un plato fuerte: la realización de tests para todos los participantes. ¿Cómo lo haremos? 

Planteamos realizar tests en la misma entrada, pero ello suponía un reto logístico importante, y la posibilidad de acumulación de gente en la entrada y gestión de la realización de tests y la espera posterior, nos hizo preferir una solución en las 24 horas previas. Las ventajas son dos principalmente: evitar aglomeraciones en la entrada de un lado, y de otro el hecho de que muchos participantes vienen de fuera de Madrid, con el riesgo de dar positivo en Madrid y tener que gestionar una cuarentena fuera de su ciudad. 

El plazo entre la realización del test y la participación en el evento fue una de las evidentes preguntas. Tras consultar con médicos, y aprovechando la experiencia de Grupo Intermundial en este campo, la reducción de fiabilidad aparece como mínima. Primero, no olvidemos que el hecho de que la gente se contagie la noche antes del evento (después de hacerse el test) no es un problema: una persona contagiada no es contagiosa hasta varios días después, con lo cual no supone riesgo en el evento. El riesgo sería que alguien que esté incubando el virus no sea contagioso en el momento del test, pero que su cara viral suba en estas 24 horas y empiece a ser contagioso. Pero según los médicos, además de ser pocos casos posibles, la carga viral sube poco a poco, y 24 horas después del test, una persona es todavía poco contagiosa y por tanto, con las medidas que aplicaremos en el evento, la seguridad será muy alta. No olvidemos tampoco que muchos tests se hacen hasta 72 horas antes del evento (o del vuelo en el caso de transporte aéreo), una duración que ya se considera segura… y reducimos esta duración a 24 horas. 

Dentro del evento, se aplicarán todas las normas de seguridad oficial, incluso siendo más exigentes que lo que pide la ley: se entregarán mascarillas nuevas que todos los asistentes tendrán que llevar en todo momento en el evento, permitiendo asegurar la calidad de las mascarillas de todos – un elemento importante. Se mantendrá la distancia necesaria en el evento, y las otras medidas que tiene previstas el hotel (que ha definido un completo protocolo de seguridad sanitaria en colaboración con la consultoría Preverisk (temperatura, gel, ventilación…). El MIS será así un evento muy seguro. Y no olvidemos (cualquier persona que ha asistido a un evento presencial lo habrá comprobado) que un evento profesional MICE es, en comparación con múltiples otros momentos de nuestras vida, muchísimo más seguro. En este año de pandemia, de hecho, no se ha identificado ningún caso de contagios en un evento profesional. Así que… ¡nos vemos en el MIS!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias