Skip to content

El Palacio de Congresos de Ibiza se une a los mundos virtuales

El Palacio de Congresos de Ibiza se une a los mundos virtuales

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Durante dos días, el Palacio de Congresos de Ibiza fue sede del II Congreso de Mundos Virtuales de Ibiza, centrado en Metaversos, Web 3D y redes sociales. Este encuentro mantiene la apuesta de Ibiza en la utilización de las nuevas tecnologías para la promoción turística.

Organizado por Consell de Ibiza y Virtual Mind, y en colaboración con la Fundación IBIT y la Conselleria d´Economia, Hisenda i Innovación del Govern Balear, la isla balear acogió la segunda edición de este encuentro de expertos en nuevas tecnologías, como Juan Gascón de AETIC y Thomas Kasemir de IBM.

Con esta celebración, explica la consellera de Promoció Turística, Pepa Marí, «Ibiza mantiene su apuesta para situarse como referente en la utilización de nuevas tecnologías para la promoción turística».  De hecho Ibiza es el primer destino del mundo que tiene una oficina turística en Second Life a la que se puede acceder a través del portal oficial de turismo www.ibiza.travel.

Los asistentes al evento pudieron conocer algunos proyectos novedosos, como el presentado por Pedro Álvarez, director técnico de Other Side Mirror, sobre el desarrollo de terapias de realidad virtual para curar el sedentarismo. El encuentro estuvo dirigido a educadores, universitarios, expertos y profesionales relacionados con el Metaverso, empresarios interesados en desarrollar negocios virtuales, usuarios de las plataformas 3D y a al público en general.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias