Skip to content
Destinos · Valencia

El Palacio de Congresos de Valencia, el mejor del mundo

El Palacio de Congresos de Valencia, el mejor del mundo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Como si fuera un regalo de aniversario -ha cumplido 20 años- y por segunda vez en su historia, el Palacio de Congresos de Valencia ha sido elegido por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) como el Mejor Palacio de Congresos del Mundo. A esto hay que sumarle el oro en los premios eventoplus al mejor congreso, por el 32º Congreso AECOC, al que se presentaron junto a la agencia Trílope.

Solo hay 10 palacios de congresos en el mundo que tengan este reconocimiento, y ¿por qué es importante? Sobre todo porque se basa únicamente en las opiniones de los clientes organizadores de eventos, principalmente congresos y convenciones -y de su nivel de satisfacción con la venue salen los ganadores-. Los aspirantes pasan por un laborioso proceso de selección, tabulado por la empresa Ipsos, especializada en estudios de investigación de mercado, en el que se analizan 1.843 referencias de clientes. “El reconocimiento de un Palacio de Congresos como Mejor del Mundo en opinión de sus clientes, es la mejor prescripción que puede tener un centro congresual”, comenta Sylvia Andrés, directora gerente del recinto.

Un reconocimiento que se une al oro ganado con el premio eventoplus al mejor congreso, junto con la agenciaTrilope Estarelles que organizó, en el Palacio de Congresos de Valencia, el 32º Congreso AECOC de gran consumo. Un evento que reunió a más de 1.100 empresarios y altos directivos de la industria y la distribución del gran consumo. Un congreso de dos días que contó con el edificio en exclusiva para el montaje (que duró tres días) de una escenografía ligada al concepto que giraba en torno a tres ejes: Ser Competitivo, Ser Sostenible y Ser Omnicanal.  Para la puesta en escena en el Auditorio, se construyeron  seis marcos iluminados perimetralmente, que eran la base para proyectar mappings de los contenidos temáticos. El diseño de la escenografía permitió que los marcos se distribuyeran por el escenario creando diferentes sets para los ponentes. Estos espacios se configuraron también con la aparición de una tarima móvil que iba cambiando el mobiliario para cada ponente.

En los próximos meses, la actividad del Palacio de Congresos de Valencia seguirá aumentando ya que acogerá tres grandes congresos internacionales que atraerán a más de 2.000 especialistas y generarán cerca de 10.000 pernoctaciones en la ciudad: Euromembrane 2018, del 9 al 13 de julio; ESCCA 2018 Conference (European Society for clinical Cell Analysis), del 13 al 15 de septiembre; y el Congress of the European Society for Vascular Surgery, del 25 al 28 de septiembre.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias