Skip to content

El palacio de congresos de Valencia integra a su oferta servicios de apps y beacons

El palacio de congresos de Valencia integra a su oferta servicios de apps y beacons

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Según la según el último análisis de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), una mejora en las redes de conexión a internet de los palacios y una mayor prestación de servicios tecnológicos es lo que más echan en falta los organizadores en las sedes congresuales. El palacio de congresos de Valencia se ha puesto manos a la obra para remediar esto e incorpora un sistema de comunicación a dispositivos móviles a través de beacons y la edición de apps personalizadas para eventos.

Han puesto en marcha un proyecto de instalación de dispositivos que permiten que los beacons estén disponibles para los sistentes a ferias y congresos. Los beacons aprovechan la tecnología Bluetooth 4.0 para enviar mensajes a todos los smartphones y tablets de las personas que se encuentren en un radio de hasta 50 metros.

De este modo, se puede enviar a los terminales móviles de los asistentes, de forma inmediata e in-situ, noticias, informaciones o mensajes e incluso acceder a los datos de geolocalización, situando al congresista en un plano virtual que les ayudará a moverse por el interior del recinto, indicándole en todo momento el punto en el que se encuentra.

A la implantación de los beacons en el recinto, se le une el desarrollo de una app personalizable para cada evento que permite acceder al usuario a toda la información necesaria del congreso o feria: programa, ponentes, asistentes, localización de salas, información sobre el destino e incluso alojamiento más próximo.

TAMBI

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...