Skip to content
General · Jerez de la Frontera

El Palacio Domecq en Jerez, renovado para eventos corporativos

El Palacio Domecq en Jerez, renovado para eventos corporativos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Construido en 1778 en el centro de la ciudad y convertido en el hogar de una familia con una conocida tradición bodeguera desde 1885, esta joya arquitectónica del barroco jerezano es una muestra del encanto de las casas burguesas jerezanas de mitad del s XVIII. Su fachada de tres plantas y dos cuerpos separados por un gran balcón central oculta tras sus puertas múltiples salas y estancias que han sido recientemente renovadas para acoger eventos corporativos e institucionales. 

Planta baja

En la planta de calle hay multitud de espacios, entre los que destaca el impresionante Patio de Columnas de mármol rojo traído de Florencia y centro neurálgico del Palacio, en el que se yergue una escultura neoclásica alegoría de la paz y la armonía de la casa, y que tiene una capacidad de 150 pax en cóctel. El Patio de Montera es particularmente delicioso: aunque es más pequeño que el anterior  (40 pax en cóctel), es más íntimo y acogedor, a lo que contribuye  el sonido del agua de la fuente en su interior. A estos se le suman el Salón de los Consejos, La Biblioteca y el Salón de Invierno.

Planta Alta

A la planta superior se accede por una imponente escalera de mármol rojo hasta varias estancias como El Comedor, presidida por una enorme lámpara de bronce; el Salón de Lectura, con una chimenea del s XVIII de mármol de Carrara y el Salón del Baile, que dispone de un gran balcón desde el que se tiene una vista privilegiada a las procesiones de Semana Santa.

Planta Ático

Finalmente, en el ático se encuentra otro gran salón, El ‘Sobrao’.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias