Skip to content
General · Madrid

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid será gestionado por IFEMA

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid será gestionado por IFEMA

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Gala Alberdi A partir del uno de enero de 2019, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid tendrá nuevo dueño: se trata de una concesión a IFEMA con una vigencia de 25 años. Ubicado muy cerca de IFEMA (en la Av. Capital de España) permitirá ampliar la oferta de espacios e instalaciones para reforzar la estrategia de captación de eventos internacionales y el turismo MICE que tiene previsto IFEMA. 

En total posee más de 30.000m2 útiles, divididos en amplias zonas de exposición, el Auditorio A con capacidad para 1.812 butacas, una sala polivalente de 2.414m2 brutos y veintiocho salas de distintas capacidades.

Por la cesión de la gestión, IFEMA abonará al Ayuntamiento de Madrid un canon inicial de un millón y medio de euros y otro fijo anual de 400.000 euros durante los tres primeros años y de 100.000 a partir del cuarto.

A lo largo de su trayectoria, el Palacio Municipal ha acogido eventos internacionales como la reunión en España del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, cumbres de la Unión Europea, OTAN, ONU, además de congresos médicos y farmacéuticos, como el 45º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, el 37º Congreso Nacional SEMFYC, el 62º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares y el 35th Annual Meeting of the European Society for Paediatric Infectious Diseases (ESPID 2017) que atrajo a más de 3.000 profesionales de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias