Skip to content
Espacios y hoteles · Barcelona

El Palauet, para eventos con personalidad propia

El Palauet, para eventos con personalidad propia

Compartir noticia

Escuchar

Imagen de El Palauet

Contenido ofrecido por

El Palauet
En el 113 de Paseo de Gracia, El Palauet de Jardinets es la inesperada y fascinante sorpresa que el modernismo dejó en Barcelona. Menos conocido que otros edificios contemporáneos como La Pedrera, El Palauet, obra de Pere Falqués i Urpí -diseñador de los famosos bancos-farola de trencadis de Paseo de Gracia -, es un precioso edificio que se eleva verticalmente entre sinuosos balcones de hierro forjado rodeados de mariposas y tréboles esgrafiados.

Construido en 1906 por orden del Bonaventura Ferrer, la singular personalidad de El Paluet se terminó de perfilar tras convertirse en la residencia familiar del comerciante Josep Matheu quien hizo construir cinco majestuosas royal suites para cada miembro de la familia y una sexta para alguno de sus exclusivos clientes. El edificio terminó siendo un palacio con enormes salas de exposiciones para los comerciantes, un diseño arquitectónico único y rincones secretos con detalles sorprendentes.

El Palauet es, por tanto, un espacio que aporta una enorme personalidad a los eventos, con posibilidades infinitas gracias al singular diseño de su interior con salas sorprendentes como las carboneras de ladrillo visto del sótano, la planta noble y la muy chic planta superior donde se alojan las seis grandes suites y sus terrazas. Pero vayamos por partes.

Planta noble

Gran Hall

La enorme y maciza escalinata de roble modernista es lo primero que te sorprende por su magnitud, pero por también por sus estilizadas líneas y por la bóveda de vidrieras que la culmina. Este singular espacio con luz natural coloreada por los vitrales modernistas es una enorme zona de recepción que cuenta con diversos rincones singulares, como una barra de servicio, y que ya en sí mismo, es una gran opción para eventos.

Salón Passeig de Gràcia

Como si fuera una gran vidriera, el salón destaca por su techo laminado en madera y sus vistas directas a Paseo de Gracia y a Els Jardinets.

Salón Conservatorio

Antesala que destaca por sus techos laminados y vidrieras, con o sin mobiliario, crea un ambiente versátil especialmente acogedor.

Conservatorio

Un espacio singular que destaca por su luminosidad gracias a su cúpula acristalada y una lámpara de quince mil cristales de Bohemia (foto de portada), con acceso a la terraza de la primera planta.

Planta principal

Salón mirador

Este luminoso y tranquilo espacio que invita a la conversación destaca por sus vistas aéreas a la arquitectura y los árboles de Els Jardinets. Cuenta con una encantadora sala anexa que amplía su funcionalidad.

Salón Vitralls & Terrace

Orientado hacia la calle Riera de Sant Miguel genera una atmósfera intima. Esta sala es uno de los secretos mejor guardados de El Palauet ya que tiene salida a su personalísima terraza con trencadís y bancos de líneas curvas.

Espacio Tinell

Sin duda un espacio que no te esperas. Destinado a las carboneras del edificio, con muros de piedra, columnas de reminiscencia romana, arcos y techos abovedados, resulta verdaderamente un singular espacio para eventos de mayor formato. Dispone de una entrada propia con acceso independiente, es un espacio limpio de decoración y cuenta con equipamiento tecnológico que permite una gran versatilidad en formatos y escenografía. A tu disposición tendrás una cabina de dj y un equipo de escáner e iluminación por DMX.

Rooftop

Suites

Son la gran sorpresa de El Palauet que lo distingue radicalmente de otros espacios modernistas en el Eixample de Barcelona. Las antiguas suites creadas para la familia de Josep Matheu son ahora su más exquisito secreto: seis suites de lujo de 150m2 con una decoración íntima y sofisticada que ha logrado una combinación exclusiva del diseño vanguardista de Barcelona con el encanto del modernismo, y que cuentan además con una pequeña y encantadora terraza privada.

Para completar la experiencia disponen de un servicio de conserjería con un asistente personal, chef privado y personal shopper, además del Rooftop y SPA, un pequeño oasis de tranquilidad para admirar sin prisas la belleza de Barcelona.

Rooftop Terrace

Otro de los espacios inesperados que ofrece El Palauet para eventos es esta deliciosa terraza con vistas maravillosas a Barcelona. Decorada con la sencillez y el encanto de una terraza mediterránea, invita a disfrutar en un evento en petit comitè.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus