Skip to content

El Palauet de Barcelona se reinventa

El Palauet de Barcelona se reinventa

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 El pasado miércoles este precioso palacete modernista de Paseo de Gracia y  Molí Catering presentaron el acuerdo por el que este catering de L´Escala y su chef y propietario, Jordi Jacas, pasa a gestionar este conocido espacio para eventos. Y habrá novedades... por lo pronto Jacas quiere dinamizar El Palauet mediante acciones que giraran en torno a la cultura, la empresa y la gastronomía.

EL Palauet, al igual que otros espacios modernistas del centro de Barcelona, ha sido protagonista de muchos eventos singulares por sus propias características arquitectónicas y estéticas. Inaugurado en 1906, fue obra de Pere Falqués, conocido por el diseño de las icónicas farolas del Paseo de Gracia. La espléndida decoración interior, que se conserva originalmente, en la que destacan las enorme escalera y entrada central, así como la preciosa terraza interior, suma también a la hora de ofrecer una experiencia bastante única.

Un palacete modernista en el corazón de Gràcia

El palacete consta de seis espacios distribuidos en dos plantas, más una gran sala totalmente independiente en la planta 1, llamada El Tinell. Un total de 3 plantas y hasta siete ambientes distintos con sistemas de iluminación, sonido y proyecciones de última tecnología. Se puede desde elegir un único espacio para convocar desde reuniones de negocio o eventos de menor envergadura, hasta disponer de todo el edificio para grandes eventos. Es decir, que el aforo oscila desde unas 25 personas a 400. El edificio presenta desnudo, por lo que el organizador puede diseñar a su medida la imagen integral del evento.

No obstante, una parte importante de la oferta de Jordi jacas es ofrecer una experiencia completa con servicios que incluyen por supuesto su catering – que transporta los aromas de la gastronomía de la Costa Brava- hasta la decoración, los audiovisuales, servicios de seguridad y estacionamiento… y cualquier detalle que se requiera para el desarrollo del evento dentro del espacio.

Jordi Jacas, un chef con visión empresarial

Detrás de esta nueva reformulación se encuentra el propietario y chef del retuarante El Molí de L´escala (un antiguo milino de 1103), en el corazón de la Costa Brava.

Este joven cocinero que se ha curtido en los fogones de Jean Figueras y el Bulli, ha creado una red gastronómica que se extiende más allá del Empordà a partir de varias líneas de negocio: El Molí gastronòmic, Grids Brasa, Molí Catering y Molí Consulting.

Esta iniciativa le permite gestionar los servicios gastronómicos de la Llotja del FC Barcelona, el Auditori de Girona, La casa Club Golf Empordà y el Palauet, entre otros, y ser el responsable de la oferta gastronómica del hotel de 5* Mas Salagrós Eco-Resort de Vallromanes, en Barcelona.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias