Skip to content

El Parador de Eivissa-Dalt Vila abre sus puertas 

El Parador de Eivissa-Dalt Vila abre sus puertas 

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Paula Sanchez
Madrid es Moda: el caso de Dominnico en Madrid  Descubre “La Azotea”, el impactante hospitality de la F1 para el Tagheuer 2026 Las claves del San Patricio más multitudinario de Madrid 
Primer establecimiento en las famosas islas: el nuevo parador de cuatro estrellas se convierte en el número 99 de la red y el único en las Islas Baleares. Tras casi 47 millones de euros de inversión, el Castillo y la Almudaina de Dalt Vila, Patrimonio Mundial de la UNESCO, se ha reacondicionado para albergar a huéspedes en sus 41 habitaciones, y para acoger eventos, especialmente nocturnos, en un ambiente singular.

El 10 de marzo, el parador acogió a sus primeros clientes, tras la inauguración oficial del parador el 23 de febrero por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. Para la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, el proyecto ha respetado el valor histórico garantizando la sostenibilidad y la accesibilidad necesarias en la red hotelera pública. “Este Parador es, ante todo, el resultado de un gran proyecto colectivo. Un camino que ha exigido años de trabajo, esfuerzo y compromiso por parte de muchas personas e instituciones, y que hoy termina en este magnífico edificio que abre sus puertas al futuro para acoger a nuestros clientes y amigos”. 

El establecimiento dispone de cinco edificios con distintos salones y terrazas, cafetería, restaurante, solárium, piscina exterior y zona wellness. Para eventos, a fecha de hoy el espacio que se ofrece es el patio de armas con un aforo aproximado de 300 personas, cubierto mediante una estructura textil y un pequeño auditorio con vistas al puerto y a la Catedral. 

El enclave es único, lo que explica el retraso y la necesidad que tuvieron de aumentar el presupuesto. En 2009, tras iniciar las obras, aparecieron importantes restos arqueológicos que obligaron a replantear el proyecto. Ahora, se ha desarrollado un plan museístico donde algunas de las nueve catas arqueológicas de las que disponen estarán abiertas al público general.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus