Skip to content

El primer Be EMA, reflejo de la imagen renovada de la EMA

El primer Be EMA, reflejo de la imagen renovada de la EMA

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El miércoles 29 de septiembre, la EMA celebró su evento anual, Be-EMA, en formato no presencial en esta ocasión. Este encuentro entre socios y no socios del mundo de los eventos corporativos, fue conducido por su vicepresidente Carlos García, desde Valencia. El evento se centró en la presentación de la imagen renovada de la EMA junto con las conclusiones del estudio de consultoría de Apple Tree. La EMA, aprovechando el momento de parón y reflexión, se ha analizado y como consecuencia de este análisis ha definido nuevos puntos clave estratégicos, desarrollado un plan de acción para los próximos años de expansión que incorpora unas ambiciosas líneas de formación para los socios.

María Gómez, actual presidenta de la EMA, explicó el concepto detrás del nombre del evento y por qué dejaron atrás el EMA-GIC de ediciones anteriores. La EMA está en proceso de cambio y expansión, que se produce además en la coyuntura actual que les está forzando a nuevos aprendizajes, enfoques y aproximaciones. El sector se percibe más unido que nunca, lo que les llevó a resaltar el sentimiento de pertenencia al mundo de los eventos y a poner de relieve cuánto suma el estar juntos. Excepcionalmente, este encuentro admitió tanto a socios como a no socios, precisamente para enfatizar la fuerza de la unión.

María Gómez repasó los objetivos que la nueva EMA se ha impuesto, complementarios a los objetivos fundacionales de la asociación:

  • Proveer de networking y formación de calidad a los socios para asistirles en la consecución de sus propio objetivos y tareas
  • Elevar la figura del Event Manager dentro de las empresas, como pieza bisagra estratégica entre las necesidades de la compañía y el alcance de sus objetivos en el sector de eventos, MICE y comunicación
  • Ser la voz de nuestro colectivo, colaborando con otras asociaciones, participando en iniciativas como FORO Mice y en demás eventos y medios del sector.

Apple Tree presentó junto con Rafael Grande, gerente de la EMA, la metodología y los resultados del estudio de consultoría realizado a principios de este año entrevistando a numerosos socios y comparando los beneficios de la asociación con otras asociaciones del sector. Los puntos clave de este análisis fueron que no existe ninguna otra asociación en el mundo compuesta únicamente por evento managers corporativos y que la formación de calidad es fundamental. Así como la necesidad de mayor apertura y visibilidad, y el aumento de socios y de patrocinadores.

A continuación, Raimond Torrents, CEO de Event Management Institute, anunció la que será la primera colaboración en formación de la nueva estrategia, que junto con los ya conocidos EMA-Talks, incluirá los EMA-Learns y EMA-Techs, formaciones más técnicas y ad-hoc. Torrents impartirá los EMA-Learns en varias sesiones entre octubre y noviembre.

Este encuentro finalizó con la entrega del galardón con el cual la EMA reconoce a un profesional destacado del sector. Este año, la cuarta ‘Croqueta de Oro’ fue para Ángeles Moreno, CEO y fundadora de The Creative Dots, por su labor innovadora y formativa en el sector. Moreno, en su discurso de agradecimiento, incidió en la importancia de los eventos como piezas claves en el marketing y la comunicación y su poder en el cambio de comportamientos, así como en la formación de los Event Managers para poder posicionarlos dentro de las empresas. “El cambio empieza en nosotros”, subrayó Moreno.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias