Skip to content

El primer EventView Report 2009 confirma la importancia del face-to-face en EE UU

El primer EventView Report 2009 confirma la importancia del face-to-face en EE UU

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La principal conclusión del primer capítulo de este esperado estudio es que la mayoría de directivos de ventas y marketing de Norte América consideran que los eventos "tienen un rol crucial en el marketing mix", cuya principal ventaja es la posibilidad de calcular su retorno de inversión en tiempos en que cad dólar cuenta.

Elaborado por The Meeting Professionals International Foundation, The Event Marketing Institute y George P. Johnson, el EventView Report 2009 de Norte América recoge las opiniones del mercado de alrededor de 3.000 directivos de ventas y marketing.

El estudio señala, entre otras conclusiones, que el 53% de los consultados eligen los eventos de marketing como la herramienta que logra mejores, y más duraderas, relaciones con el target y que más del 60% apostarán (o ya lo han hecho) por acciones de marketing experiencial en los próximos 12 meses.

Asimismo, el estudio señala que las compañías norteamericanas que miden el impacto de los eventos tienen el doble de posibilidades de recibir un aumento en sus presupuestos de marketing frente a quienes no lo hacen.

En la presentación de este capítulo del sondeo, cuya versión completa estará disponible online a finales de febrero, Bruce Macmillan (presidente y CEO de MPI) afirmó: «El primer reporte del 2009 muestra que los directivos de marketing creen que los eventos son el medio más efectivo para comprometer a los clientes y para motivarlos a que tengan un comportamiento de consumo».
 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias