Skip to content
Destinos · Londres

El Reino Unido también se tiñe de rojo en un gran día de activismo

El Reino Unido también se tiñe de rojo en un gran día de activismo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Eric Mottard La industria de eventos está ahora en alerta roja. Esta es la idea detrás de esta gran acción que ha vivido el Reino Unido ayer. Un día que se enmarca en una campaña que ha lanzado Plasa, llamada #WeMakeEvents. Un grito de petición de ayuda, para un sector que da trabajo a un millón de personas que “no han tenido trabajo en os últimos cuatro meses y probablemente no volverán a empezar hasta primavera del 2021” según Plasa. Hace unas semanas el mercado alemán de eventos tuvo la iniciativa espectacular de teñir de rojo 9.000 edificios por todo el país para alertar de la situación delicada de una industria que, como sabemos todos, ha sido la más afectada de todas, la primera en parar y a última en volver. Ahora el Reino Unido realiza una acción similar, también con gran impacto visual y mediático.

“Nuestra industria supone una enorme cadena de suministro que va desde producción, audio, iluminación y video hasta logística, planificación, transporte y algunos de los fabricantes de tecnología líderes en el mundo. Sin apoyo, el Reino Unido corre el peligro de perder su posición global como líder mundial en eventos de clase mundial. Además, todos nuestros increíbles creativos y técnicos podrían perder su trabajo para siempre”, dice la declaración de Plasa. 

Ayer se iluminaron de rojo muchos teatros y espacios para eventos, desde Wembley hasta el National Theatre y el Royal Festival Hall, pero también se vieron marchas de técnicos, en fila cada uno detrás de su flightcase. Puedes darte un recorrido por este día en https://twitter.com/hashtag/WeMakeEvents?src=hashtag_click

La industria pide apoyo del gobierno hasta que las normas sanitarias le permitan operar de forma normal. En grandes líneas, piden tres tipos de medidas:

– Subvenciones, no préstamos, para los actores de la cadena de suministro

– Posibilidad de suspender los contratos de trabajo hasta que la actividad vuelva

– Extensión de la fórmula del auto-empleo teniendo en cuenta las necesidades de esta industria 

Varias voces del mundo cultural como Peter Gabriel o The Cure, han expresado su apoyo a esta acción. Una idea importante detrás de esta acción es el hecho de agrupar eventos profesionales y eventos culturales, diferentes en muchos aspectos pero parecidos en su ADN, en sus retos económicos y laborales, y sobre todo sometidos al mismo drama estos días. 

Foto de portada: El Estadio de Wembley destacó en sus redes sociales su apoyo por la acción

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias