Skip to content

El reto de diseñar eventos sostenibles

El reto de diseñar eventos sostenibles

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hoy en día le damos más importancia que nunca a cuidar de nuestra salud y a llevar un  modo de vida más sostenible. Sobretodo en un momento como el actual, donde un pequeño virus es capaz de hacer que cambiemos todo nuestro estilo de vida y nos planteemos seguir avanzando en nuevos hábitos y una mentalidad diferente donde el respeto a la naturaleza y el optimismo son los argumentos más potentes. Es de sobra sabido por todos que nuestro sector tiene en su debe una tarea de control y reducción del consumo poco sostenible. Una industria como la nuestra, que siempre ha ido por delante en innovación, debe ser la primera en entender y encontrar respuestas ante este gran reto. El primer paso consiste en un cambio mental y personal en cada uno de nosotros y en nuestras compañías. En el Grupo JMT llevamos años trabajando en los procesos de mejora que nos ayudan a ser más sostenibles. Lo que comenzó en Holanda como una empresa familiar de revestimientos de suelo para eventos y que se expandió rápidamente a Alemania, Bélgica, Francia, España, Portugal, Reino Unido y Suiza, se ha convertido en el Grupo JMT, empresa líder en el mercado europeo para el alquiler de mobiliario y la instalación de moquetas. El Grupo JMT, dentro de su compromiso con el medio ambiente, impulsa proyectos de mejora para avanzar en este sentido. Contenido escrito y patrocinado por: Grupo JMT

Moqueta Sostenible

Uno de los puntos de mejora más importante que nuestra industria tiene como objetivo, es  reducir el coste medioambiental que produce la moqueta. JMT dispone de Moqueta en Losetas Sostenible. Esta moqueta proviene de producto reciclado, es reutilizable y se vuelve a reciclar cuando acaba su ciclo de vida. No utiliza adhesivo para que quede fijada al suelo y su limpieza se realiza sin productos químicos.

Proyecto Plastic Whale

JMT está unido a la iniciativa Plastic Whale. Este proyecto consiste en la recolección de botellas de plástico de los canales de Amsterdam para transformarlas en materia prima para la fabricación de mobiliario. Desde el inicio del proyecto hasta ahora, se han recogido alrededor de 46.000 botellas que se han transformado en sillas que se pueden alquilar en el Grupo JMT.

“El mobiliario es una parte fundamental para el éxito de los eventos. Además del servicio a los asistentes, debe configurar en sí mismo un elemento fundamental dentro del diseño del espacio y el ambiente. Es el caso de la silla FELT, que además de su funcionalidad, dialoga con la estética de los espacios donde la instalamos ya que su diseño nace de una conciencia sostenible y responde a las tendencias actuales.” Inma de la Peña, diseñadora en JMT .

Consultoría sostenible

Este año iniciaremos un nuevo proyecto para ayudar a nuestros clientes a tener más información acerca de cómo pueden mejorar su evento. Nuestro departamento de diseño proporcionará la información necesaria para puedan tomar decisiones más conscientes con respecto a sus elecciones de mobiliario y moqueta. Cada decisión es importante y formará parte de nuestro futuro.

Contenido escrito y patrocinado por: Grupo JMT

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias