Skip to content
General · Valencia

El Rey celebra los 100 años de actividad ferial y de eventos de Feria Valencia

El Rey celebra los 100 años de actividad ferial y de eventos de Feria Valencia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
No solemos publicar aniversarios pero hemos pesado que un siglo de vida y una visita real eran suficientes para una pequeña excepción: Feria Valencia celebra sus 100 años de vida, 100 años de ferias y eventos que han marcado un papel importante en la actividad económica de la ciudad. Para celebrarlo, el  pasado 11 de mayo se celebró junto con la presencia del Rey Felipe VI, un recordatorio de la trayectoria de la institución, así como la perspectiva de futuro.

La evolución. En 1917 se celebró la primera Feria Muestrario en los vestíbulos de la Estación del Norte. La ubicación de este certamen general fue variando con el tiempo, ubicándose en diferentes puntos de la ciudad, incluido el que fue el primer certamen monográfico de España, FEJU, en 1962. Poco después llegaría la Feria del Mueble con el mismo objetivo: ofrecer una herramienta comercial de primer orden.

En 1969 se inaugura el nuevo recinto ferial en la actual ubicación, los años que vinieron significaron un crecimiento en eventos de la mano de los sectores productivos.

Posición actual. Actualmente cuenta con 19 pabellones, 24 salas, 3 auditorios y 3.000 plazas de aparcamiento. Se amplió en 2006 con el congreso de las familias que se realizaba en paralelo a la visita del Papa de Valencia. La intención era cubrir las necesidades del momento, lo que obligó a cambiar el concepto de “negocio de la casa” y buscar nuevas vías de explotación como ferias culturales o gastronómicas, aunque la mayoría son grandes eventos como el “Salón del manga” o “Retro motor”.

Perspectivas de futuro. Los eventos que acoge Feria Valencia son en un 50% organizados desde la institución, y el resto produucción externa.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias