Skip to content
General · Madrid

El rubgy llega a tus eventos para cambiar a los asistentes

El rubgy llega a tus eventos para cambiar a los asistentes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Paula Rey Día sí, día también, te actualizamos con la última tecnología. Y aunque el potencial tecnológico sea evidente, lo cierto es que existen otras opciones que pueden cambiar tus eventos y lo más importante: a tus asistentes. Porque al fin y al cabo si el evento no consigue cambiar su comportamiento no tiene ningún valor. Y precisamente Rugby&Values propone el rugby en tus eventos “para movilizar emociones e influir en las actitudes y comportamientos de las personas que lo vivencian”.

La deportista olímpica Patricia García Rodríguez ha creado Rugby&Values porque para ella, las virtudes del rubgy pueden trascender el deporte y aplicarse también en los eventos a través de la pedagogía y el juego. Adaptándose a las preferencias del cliente, se ofrecen tres opciones diferenciadas de diferente duración que pueden formar parte del total de un evento o constituir un evento íntegro propiamente en sí mismas.

El formato más breve es el de conferencia, una charla interactiva desde el alto rendimiento a la empresa. Durante entre 30 y 60 minutos se trabaja el liderazgo, los roles de equipo, el control mental o emocional, siempre con la visión del deporte de alto nivel y las exigencias y responsabilidades que este supone. Con una duración media ya de cuatro horas, existe la posibilidad de contratar un taller “formativo-interventivo” donde se intenta profundizar y  analizar la situación de los asistentes, por ejemplo, los empleados de una empresa. Se identifican los puntos de mejora de manera colectiva y se proponen planes de acción. Por último, también con duración media de cuatro horas, se ofrece un taller de teambuiling  donde se lleva a cabo un trabajo estratégico de equipos con la técnica “learning by living”, es decir, aplicar los conocimientos y ponerlos en ejecución practicando rubgy.

Nos cuentan que Rugby&Values nace para la financiación de Rugby Libre, un proyecto global donde se expande este deporte y sus valores a países como Brasil, Chile o Marruecos. A través de una gira de 10 días, aproximadamente, Patricia y su equipo realizan conferencias o actividades de rubgy con colectivos desfavorecidos, barrios en riesgo de exclusión social… Aseguran que a posteriori se establece una colaboración sostenible con la entidad local y se impulsan diversos programas, por lo que existe un impacto prolongado en el tiempo.

Al tratarse de iniciativas solidarias y vincularse con RSC, los proyectos reciben el apoyo de la Federación Internacional de Rugby. Y en concreto, Rugby&Values  también forma parte del programa estatal Nuevas Metas por lo que permite la obtención de beneficios fiscales para las empresas. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias