Skip to content

El SCB apuesta por las ciudades para potenciar el turismo de reuniones nacional

El SCB apuesta por las ciudades para potenciar el turismo de reuniones nacional

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Los profesionales del sector del turismo de reuniones se han dado cita en Oviedo en el encuentro anual que organiza el Spain Convention Bureau (SCB), coincidiendo con su Asamblea Anual, para debatir sobre el futuro del sector. En este tercer encuentro que celebra la asociación, el SCB renueva su apuesta para que España siga siendo un destino puntero en el mundo.

Sostenibilidad y eventos verdes ha sido el primero de los temas sobre los que se ha profundizado en la reunión de los Convention Bureaux españoles de este año. La tesis de partida presentada nos dice que si bien hace cinco años sostenibilidad era la palabra de moda, la crisis ha hecho abandonar algunas de las prácticas más costosas y menos fáciles de implementar y que nos encontramos en un momento de reinvención y reaplicación de las prácticas sostenibles a los congresos y reuniones.

Minimización de residuos, reconsideración de la utilización no necesaria de transporte, optimización del uso de energía, agua, combustibles, etc., utilización de proveedores y personal local, etc. son las prácticas más sensatas, fáciles de implementar y que probablemente más aportan a la sostenibilidad ambiental, social y local de un evento.

Otro de los platos fuertes del encuentro se ha centrado en las nuevas demandas que impone Farmaindustria a los congresos y eventos que buscan subvención de laboratorios asociados. La revisión de las normas de Farmaindustria se ha endurecido aún más y por ello fue especialmente interesante la intervención de Mercedes Alabart de Boehringer Ingelheim. Alabart explicó las pautas de presentación de candidaturas a congresos desde el punto de vista del laboratorio.

El 95% de los eventos que realiza Boehringer se llevan a cabo en España y que la tendencia, en su caso, es hacia realizar más eventos a nivel regional y menos nacionales, con lo que se genera una oportunidad para destinos nacionales no habituales. Seguridad, infraestructuras, servicios profesionales locales, comodidades del destino y relación calidad-precio son los elementos clave para su compañía a la hora de escoger un destino en el que organizar sus reuniones.

De un destino, lo que el laboratorio quiere es que les pueda aportar un valor diferencial, que conozca sus necesidades, que les asesore y que se implique activamente con ellos.

Grupo eventoplus no ha fallado a esta importante cita con los convention bureaux españoles, organizando en este encuentro un workshop para discutir sobre el tema de la innovación a la hora de plantear fam trips.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias