Skip to content
Destinos · Sevilla

El Sevilla Convention Bureau presenta sus resultados de 2023 y confirma que han captado 360 eventos

El Sevilla Convention Bureau presenta sus resultados de 2023 y confirma que han captado 360 eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
¿Dónde hacer un congreso o un gran evento en Andalucía?
Sevilla está on fire y no solo por los Grammy Latinos. Ha subido del puesto 112 al 49 en el ranking ICCA de celebración de congresos y, en total, el Convention Bureau ha superado los niveles de negocio con un nuevo año récord de captación de eventos: 313 distribuciones de negocio en 2022, contra 360 hasta el 18 de diciembre de 2023. Está claro que sus 90 acciones de promoción han ayudado muchísimo para llegar a estos niveles. Siempre nos preguntamos qué debería hacer un convention bureau para fortalecer su actividad MICE, por eso queremos contarte lo que ha hecho SSCB y cuáles fueron los resultados conseguidos que presentaron en su Asamblea General.

La Asamblea General de Sevilla Convention Bureau ha presentado sus resultados anuales provisionales de 2023 y ha propuesto las líneas de estrategia y acción para 2024 en un encuentro con sus socios celebrado en las instalaciones de la Hacienda de Orán, empresa asociada al SCCB.

Además de captar 360 eventos comentaron otros resultados en la Asamblea General

Las 90 acciones de marketing llevadas a cabo han supuesto la atención presencial e individual de 1806 compradores de los principales mercados emisores hacia Sevilla, resaltando acciones como un fam trip conjunto con Madrid Convention Bureau sobre el mercado mexicano o las presencias en Imex Las Vegas, Frankfurt e IBTM Barcelona, o la novedosa edición de Pure Spain en Paris, evento que en 2024 puede recalar en Sevilla.

Muchos eventos profesionales internacionales se celebraron en Sevilla: el MCE SOUTH EUROPE, con la participación de 200 profesionales de los eventos, la celebración del MIS Andalucía de Grupo eventoplus, el fam trip pre IBTM en colaboración con Meliá Hotels, acogiendo a 60 profesionales de 12 países, o las acciones llevadas a cabo con MCI/OVATION y VOQIN dirigidos a la captación de eventos corporativos y de negocio asociativo de congresos.

También llevaron a cabo una campaña de publicidad y marketing en 18 medios de comunicación especializados en reuniones y eventos, tanto impresos como online, en los siguientes mercados: España, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Alemania y Reino Unido. Esta acción ha contado con la colaboración de Turismo Andaluz y Prodetur, con un valor de 54.000 euros. Se han conseguido 113.242 impresiones y se han enviado 67.805 newsletters adicionales, llegando a 160.724 usuarios únicos a través de los medios de los citados mercados.

A nivel interno, han desarrollado una labor de concienciación hacia la sostenibilidad, que se ve reflejada en el lanzamiento de una certificación elaborada junto a Garantía Cámara, denominada F&B, Safe and Sustainable, destinada a los establecimientos que tienen que ver con este aspecto de los eventos: hoteles, restaurantes, caterings  y  espacios para eventos. Cuentan además con la colaboración de la AEC, Asociación Española de Catering, así como de numerosos restaurantes, hoteles y caterings, de Sevilla y del resto del territorio andaluz y nacional.

Por último, destacan la unión al SCCB de 22 nuevas empresas asociadas. Actualmente, el SCCB cuenta con 153 empresas asociadas, clasificadas en numerosas categorías profesionales.

2024 con mucha colaboración público privada

El horizonte del SCCB se presenta esperanzador con expectativas dinámicas y oportunidades que deberán ser creadas desde el SCCB y su entorno empresarial e institucional, para conseguir mantener y elevar el retorno de las empresas organizadoras de reuniones y eventos, tanto nacionales como internacionales, en el que la colaboración público- privada, impulsada por la Cámara de Comercio de Sevilla, debe suponer un cambio de paradigma para actuar más cohesionadamente en el exterior y fomentar la labor de promoción del destino que realiza el SCCB»

Opinión del Sevilla Convention Bureau

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias