Skip to content
Espacios y hoteles · Madrid

El Sitio S, nuevo espacio creativo en Madrid

El Sitio S, nuevo espacio creativo en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
En pleno barrio castizo madrileño Canillejas (calle de San Sotello, 15) encontramos El Sitio S, un espacio creativo y multidisciplinar donde los artistas puedan tener un lugar de trabajo, de exposición, de difusión, en donde compartan sus conocimientos y donde además se pueda celebrar un evento, una masterclass o una presentación de producto. Por Gala Alberdi

La idea ha sido promovida por Leticia Vea, restauradora de profesión y con experiencia laboral en el mundo del arte. El objetivo de El Sitio S, es hacerse un hueco en el panorama cultural de la ciudad, para poco a poco ir creando una comunidad y mejorar el legado cultural.

 

Diferentes actividades y experiencias culturales

El espacio propone actividades culturales como ‘coworking de artistas’: espacio a modo de talleres para que los artistas trabajen de forma individual o colectiva, de manera puntual para desarrollar un proyecto, o en los que establezcan allí su taller como su lugar de trabajo habitual; la ‘Escuela de arte’: se imparten clases a adultos y a niños. Para ello cuentan con personal docente que se sale un poco de las normas establecidas de luz y sombra, perspectiva… y que potencia, no tanto la formación académica, sino la imaginación, la creatividad, el uso de nuevas técnicas que se adapten a las formas de expresión del participante, y/o la ‘Masterclass y recuperación de oficios’: por ejemplo; cerámica pintada, cestería, alfarería, barnizador, dorador, espartero, engastador, encuadernador, etc.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias