Skip to content

El Spain Convention Bureau celebra su asamblea anual y pide más apoyo público

El Spain Convention Bureau celebra su asamblea anual y pide más apoyo público

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Hace ya varios años que el Spain Convention Bureau (SCB) completa su asamblea anual con un evento formativo para el sector MICE, especialmente para los representantes de los convention bureaus. Este año, tocaba Granada, donde un centenar de profesionales se citaron el 5-6 de junio.

El evento sirve para ofrecer a los profesionales de los convention bureaus un momento de networking, intercambios de experiencias y buenas prácticas, y formación específica. Tuvieron por ejemplo una sesión sobre eventos sostenibles por Ephymera, el SevillaCB y el GMIC; pudieron conocer las expectativas de un cliente alemán, o entender las claves de la gestión de «stakeholders» en un taller gestionado por representantes de MPI y de Grupo eventoplus.

No faltó la defensa de los socios: el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna explicó que los ayuntamientos han realizado un enorme esfuerzo para mejorar e incrementar su oferta turística y ahora están en disposición de invertir en este sector para impulsar la actividad económica. El alcalde de Santander explicó que la posibilidad de invertir se ha producido gracias a que las entidades locales han hecho los deberes en materia de deuda y de déficit.

El alcalde anfitrión, José Torres Hurtado, presidente del SCB (la sección de la FEMP a la que pertenecen 58 destinos turísticos, 56 municipios y dos Diputaciones Provinciales), felicitó al sector público local y al sector privado por el trabajo realizado para favorecer la llegada de turistas y afirmó que los datos de evolución del sector muestran un cambio de tendencia.

Todo este esfuerzo, según el Presidente de la FEMP, debe tener una recompensa porque la inversión de los municipios en políticas sociales, culturales, de conservación de patrimonio, y otras que redundan en una mejor oferta turística, no se traduce en ingresos para los ayuntamientos. La mayor parte de lo que se recauda por los principales impuestos va a parar al Estado o las Comunidades Autónomas y sólo un 4% a las arcas municipales. De la Serna señaló que la FEMP va a pedir al Gobierno, en la negociación de la nueva financiación local, un modelo «más justo y equilibrado». Los ayuntamientos son un elemento clave de la promoción y de la organización de la oferta en nuestro sector. Esperemos que tengan los medios de actuar bien.

En esta asamblea, se presentaron también los resultados del informe 2013 del SCB.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias