Skip to content

El Spain Convention Bureau celebra su encuentro anual

El Spain Convention Bureau celebra su encuentro anual

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 El Palacio de la Magdalena de Santander acogió, el 3 y 4 de junio, a los profesionales del sector para el ya tradicional encuentro anual que organiza el Spain Convention Bureau (SCB), coincidiendo con su asamblea anual. Se anunciaron buenas noticias para el desarrollo del sector.

En este encuentro de convention bureaus, pero también de otros profesionales, se debatieron temas como la sostenibilidad de la actividad congresual, la aportación de las «ciudades inteligentes» (Smart Cities) a este sector o la famosa «colaboración público-privada».

Entre otros temas, Eric Mottard, de Grupo eventoplus, realizó un taller sobre «cómo presentar su destino», en colaboración con José María Gómez de Grupo evento.es.

La formación se completó con varias actividades sociales, como una excursión en barco por la famosa bahía delante de la ciudad, y una cena en el casino de la ciudad.

Las jornadas fueron inauguradas por el Alcalde de Santander y Presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, por el Presidente del SCB y Alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

El SCB anunció que ha iniciado la apertura de nuevas vías de colaboración con las empresas del sector del turismo de reuniones con el fin de impulsar la promoción de los destinos españoles a nivel internacional.

De hecho, ha reformado sus estatutos para dar cabida, como entidades colaboradoras, a las empresas e instituciones privadas cuyo objeto sea la promoción del turismo de congresos.

En la reunión se ha tratado también el plan de actividades para este año, la coordinación con TURESPA

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias