Skip to content
General · Madrid

El taller fabril y creativo de Sala de Máquinas se abre a eventos

El taller fabril y creativo de Sala de Máquinas se abre a eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Abrió hace unos meses como espacio creativo multidisciplinar en un antiguo taller de confección textil del madrileño barrio de Arapiles con la intención de ser un punto de encuentro en el barrio de creadores, artesanos o artistas en el cual trabajar, enseñar y compartir su obra con los vecinos. Ahora Sala de Máquinas aprovecha el aire fabril y su know-how a la hora de montar talleres, performances y exposiciones para abrir sus espacios a la celebración de eventos de empresa.

Un total de 500m2 divididos en dos plantas y con rincones tan dispares como la sala donde ubicaba el taller de confección -con tres mesas de costura originales de los años 60  y aparadores industriales- es el espacio más adecuado para la realización de workshops o cuando el evento requiera de ponerse manos a la hora a trabajar y crear en equipo. Tiene una capacidad de cóctel para 90 personas y escuela para 32 asistentes y se comunica mediante una galería diáfana con el buró, un espacio a pie de calle de 90m2 que puede usarse como zona expositiva o escaparate en showrooms. 

En el sótano se encuentra la sala Bajotierra, un espacio escénico de 110m2 con posibilidad de doble escenario y con capacidad para 50 personas en teatro y que se conecta con una zona de taller tradicional (con mesas de trabajo y herramientas de verdad) de 72m2. 

Otra de las singularidades del espacio que se pueden aprovechar para eventos es el paso de carruajes que conecta con la calle, sirviendo de acceso para los eventos y aprovechando esta cochera de 55m2 y su patio como zona de photocall, recepción de invitados o para ofrecer un cóctel para aproximadamente 35 personas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias