Skip to content

El terrorismo y la seguridad, nuevas preocupaciones en el sector de meetings & events

El terrorismo y la seguridad, nuevas preocupaciones en el sector de meetings & events

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 MPI acaba de publicar las conclusiones de sus encuentros en torno al OutlookTM en la edición de invierno de 2016. La última entrega de este informe trimestral centra su atención en el crecimiento de la preocupación en torno a la seguridad y la protección, así como al ininterrumpido crecimiento de la industria. Tanto en los presupuestos como en las proyecciones sobre las condiciones de negocio, los efectos del terrorismo, o al menos la preocupación que éste genera, impregna todo.

Estas son las principales conclusiones:

– El 44% de los encuestados anticipan que la amenaza del terrorismo tendrá un efecto significativo en el sector de meetings & events.

– Respecto al nivel de negocio predice un crecimiento del 3% en un futuro cercano, estadísticamente inferior al último trimestre que fue establecido en un 3,8%. No obstante, no olvidemos que se trata de datos internacionales, y que España ha tenido un crecimiento del 3,2% en 2015, por encima de muchos países.

– Se espera que el gasto en meetings aumente en un 1,6%, pero al mismo tiempo se predice que los precios en general vayan a aumentar en un 4,1%, lo que da como resultado un descenso del 2,5% del poder adquisitivo.

Si quieres ver el informe completo lo tienes en www.mpiweb.org/meetingsoutlook

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias