Skip to content
Congresos · Sevilla

El TIS bate récords y premia la innovación y la sostenibilidad

El TIS bate récords y premia la innovación y la sostenibilidad

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Sandra Esteve, nueva subdirectora general en Terra Consultoría de Incentivos ¿Qué nuevos perfiles profesionales necesitamos en eventos? Ya conocemos a los ganadores de los AEVEA AWARDS 2024
Cerrada ya el pasado viernes su segunda edición en Sevilla con una ceremonia liderada por Reyes Maroto (ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno), el TIS nos ha dejado muchas ponencias, discusiones, paneles, actividades y… ¡también premiados!  Los Tourism Innovation Awards 2021 reconocen aquellas ideas y proyectos que, basándose en la innovación tecnológica y en la sostenibilidad, dan respuesta a los retos actuales del sector turístico y revolucionan el panorama actual. ¿Quiénes son los premiados este año? Por Paula Rey

Bate récords y pone en escena el apoyo a los eventos por parte las instituciones

Ha reunido a 5.286 asistentes presenciales de más de 37 países, junto a más de 4.500 conexiones en streaming, que han seguido las más de 190 horas de conferencias lideradas por 432 ponentes internacionales. En su showroom, 163 empresas con soluciones, iniciativas y proyectos de innovación que transformarán la oferta turística generando un impacto económico para la ciudad de Sevilla de nada más y nada menos que 15 millones de euros, según fuentes oficiales.

En la ceremonia de clausura liderada por Reyes Maroto, la ministra apuntaba que “la primera edición fue un ejemplo, demostrando que se podían celebrar ferias internacionales de forma segura; ahora, estamos en una revolución del sector turístico asociada a la digitalización y TIS2021 permite acercar la tecnología a un sector turístico que se tiene que digitalizar, sobre la base de la sostenibilidad”.

El teniente de alcalde delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, también ha destacado el papel de TIS2021 “para convertir a Sevilla en epicentro del debate para la recuperación turística y buscar soluciones de la mano de la innovación, haciendo realidad la colaboración público-privada”.

Premia la innovación y la sostenibilidad

MSC Cruises ha recibido el Premio Telefónica a la Mejor Experiencia de Usuario por su proyecto MSC Starship Club, con el que presentan un camarero humanoide robótico que ofrece sus mejores cócteles, revolucionando la experiencia tradicional de los bares.

Galgus ha recibido el Premio Amadeus a la Mejor Innovación en Inteligencia Artificial y Análisis de Datos en reconocimiento a su solución capaz de localizar y rastrear de forma fiable la mayoría de los dispositivos en los alrededores de un punto de acceso WiFi, sin necesidad de conectarse a la red.

El Premio Caixabank a la Mejor Innovación Digital ha ido dirigido al proyecto de Fusió d’Arts Technology (Visualfy), por su labor social al crear soluciones tecnológicas que favorecen la accesibilidad en los espacios públicos y privados para personas sordas y con problemas de audición.

El proyecto para convertir los residuos orgánicos en compost ecológico de Garden Hotels, con el objetivo de producir abono para la producción de agricultura ecológica en las Islas Baleares, ha sido galardonado con el Premio Mastercard al Mejor Proyecto de Turismo Sostenible.

Cruise Saudi ha recibido el premio Globant al Mejor Nuevo Modelo de Negocio por su proyecto de promoción de cruceros convirtiendo Arabia Saudí en un reconocido destino de cruceros.

Finalmente, este año los Tourism Innovation Awards 2021 han otorgado un nuevo premio destinado a reconocer la colaboración entre destinos turísticos internacionales para impulsar un nuevo modelo turístico más sostenible, digitalizado e innovador. Un reconocimiento que se han llevado Sevilla y Barcelona con el premio City Sightseeing Worldwide al Partnership entre Destinos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias