Skip to content
Asociaciones · Sevilla

El TIS vuelve a Sevilla para impulsar la reactivación del turismo y del MICE

El TIS vuelve a Sevilla para impulsar la reactivación del turismo y del MICE

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Ha sido uno de los eventos “heroicos” del año pasado, cuando NEBEXT se lanzó a organizar el Tourism Innovation Summit, con tests, con fuerte presencia institucional… y sobre todo con atrevimiento. El resultado ha salido positivo, aunque obviamente con una asistencia mucho menor que la normal. Normalidad que podría (casi) verse ahora, en esta segunda edición del TIS, que vuelve a Sevilla en un contexto de mayor normalidad (ya estamos viendo congresos de miles de personas en nuestro país, la recuperación ya queda clarísima). El evento cuenta con un módulo de MICE.

Tras un año y medio que han complicado mucho la actividad turística, el sector se encuentre en un punto de inflexión, cuando una disrupción como la pandemia con su impacto sanitario, psicológico y social se encuentra con otros retos como la digitalización. Ahora, la reactivación del turismo y de los eventos presenciales es uno de los principales desafíos del sector y será un tema de la nueva edición de TIS, el evento de innovación, tecnología y sostenibilidad para la industria turística. Del 10 al 12 de noviembre, los organizadores prevén reunir en Sevilla de forma presencial a más de 5.000 profesionales del sector de todo el mundo que acudirán en busca de nuevas tendencias, estrategias y casos de éxito que les inspiren para reactivarse.

La vuelta del turismo en un momento todavía de incertidumbre es una de las principales prioridades del sector, pero no la única. La reactivación del turismo debe ir de la mano de una propuesta de valor en la que la higiene y la seguridad estén aseguradas. Las estrategias para construir experiencias de viaje más seguras se convertirán en algo esencial. Además, obtener la información adecuada de todos los perfiles de viajeros será esencial, así que entender la diversidad de las personas para crear una propuesta de valor turística inclusiva es un imperativo con un alto potencial de oportunidades de negocio para el sector turístico.

Otro fenómeno que la pandemia ha acelerado es la percepción de la sostenibilidad como base de cualquier estrategia. Siguiendo con el compromiso de los ODS y la Agenda 2030 de la UE, el sector debe apostar por la sostenibilidad no solo en cuanto a aspectos medioambientales, sino también económicos y socioculturales. Todo ello de la mano de la tecnología y la digitalización, que permita crear experiencias únicas, personalizar y adaptarse a esta situación cambiante. Por ello TIS2021 mostrará las últimas soluciones en Inteligencia Artificial, Cloud, Ciberseguridad, Marketing Automation, Big Data & Analytics, Sostenibilidad, Contactless y reputación online y seguridad, entre otras, de la mano de más de 150 firmas expositoras.

Más de 400 ponentes internacionales darán a conocer las nuevas tendencias, su experiencia y casos de éxito en la reactivación del sector turístico a través de 8 foros verticales -destinations, hospitality, travel & mobility, distribution channels, activities & attractions, MICE, business travel, y leisure & culture travel-. Además, el Tourism Innovation Global Summit contará con una potente agenda institucional en la que representantes de diferentes países, regiones y ciudades darán a conocer sus estrategias para impulsar el turismo en sus territorios.

¿Quieres asistir? Grupo eventoplus te invita a participar con un 50% de descuento en tu Gold Pass. Sigue este enlace para registrarte (código 5224G).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias