Skip to content
General · Sevilla

El TIS2022 presenta las novedades de su tercera edición

El TIS2022 presenta las novedades de su tercera edición

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El Tourism Innovation Summit 2022 vuelve a Sevilla (del 2 al 4 de noviembre) para ser el punto de referencia para los profesionales del sector turístico. Durante la presentación de ayer, se dieron a conocer las novedades para esta edición, que se basará en 5 ejes estratégicos para el sector: innovación, recuperación de la confianza del viajero, digitalización, sostenibilidad y turismo inclusivo, que resumen los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial turístico nacional e internacional. Está previsto que acudan más de 6.000 congresistas al evento, con el objetivo de definir el futuro del turismo mundial.

A tan solo tres semanas de la tercera edición del Tourism Innovation Summit 2022, ayer se celebró la presentación oficial del evento, a la que acudieron el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Yolanda de Aguilar. Durante el encuentro, se dieron a conocer las novedades para este año, así como algunos de los grandes temas que se van a tratar como la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, entre otros. La cumbre tecnológica para la industria del turismo vuelve al FIBES del 2 al 4 de noviembre, en una edición que espera la participación de más de 6.000 congresistas -a tres semanas, ya se han registrado más de 4.300.

Innovación, digitalización, pero también sostenibilidad

Tras analizar cuáles son los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial turístico nacional e internacional, se han establecido 5 ejes estratégicos para el sector que se abordarán durante el TIS2022: innovación, recuperación de la confianza del viajero, digitalización, sostenibilidad y turismo inclusivo. Además, se darán a conocer las últimas innovaciones y tecnologías en Inteligencia Artificial, Cloud, Ciberseguridad, Big Data & Analytics, Marketing Automation, tecnología contactless o Predictive Analytics, entre muchas otras, que presentarán las más de 200 firmas expositoras. Accenture, Amadeus, CaixaBank, City Sightseeing Worldwide, The Data Appeal Company, EY, Mabrian, MasterCard, Telefónica Empresas, Convertix, Keytel y PastView son algunas de las muchas empresas que presentarán sus propuestas para guiar al sector turístico en el camino hacia la innovación y la digitalización.

Durante las tres jornadas del TIS2022 se ahondará no solamente en las tecnologías disruptivas que ayudarán a mejorar la competitividad del sector, sino también en propuestas de valor como la sostenibilidad, el turismo inclusivo, la reputación o seguridad como palancas para conseguir nuevas oportunidades de negocio. Así, 400 expertos analizarán como la industria turística está haciendo la transición hacia un entorno más digital, innovador y comprometido con la descarbonización, así como con el medio ambiente.

Sevilla se posiciona

Ya lo hemos comentado en más de una ocasión, los grandes eventos son un gran atractivo para los destinos. No solo por su capacidad de atracción de gente y dinero, sino por posicionar a dicho destino en el radar de las empresas y las compañías. Durante el acto de presentación, Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, señaló que “El TIS forma parte de la estrategia puesta en marcha por Sevilla para confirmar a Sevilla no sólo como una capital turística, sino como un destino para invertir que cuenta con un ecosistema empresarial amplio y diverso y capacidad de atracción para ser un referente en el sector de la innovación y la transformación digital». Además de los contenidos ofrecidos durante el TIS, el alcalde dio a conocer todo un programa de actividades que se realizarán en la ciudad durante la semana del evento, con el objetivo de abrir Sevilla al turismo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias