Skip to content

El turismo activo muestra sus numerosas posibilidades en FITUR 2005

El turismo activo muestra sus numerosas posibilidades en FITUR 2005

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El turismo de Aventura, Cultura y Naturaleza volverá a ser el protagonista de la duodécima edición de FITUR ACTIVO, sección especializada de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2005, que organiza IFEMA. Las empresas de este ámbito e instituciones españolas y extranjeras darán a conocer su oferta, de la que en estas líneas se adelanta […]

El turismo de Aventura, Cultura y Naturaleza volverá a ser el protagonista de la duodécima edición de FITUR ACTIVO, sección especializada de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2005, que organiza IFEMA. Las empresas de este ámbito e instituciones españolas y extranjeras darán a conocer su oferta, de la que en estas líneas se adelanta un avance, en la vigesimoquinta convocatoria del salón, que tendrá lugar los días 26 al 30 de enero de 2005, en la Feria de Madrid.

FITUR ACTIVO ha crecido con un segmento del turismo que está conociendo, en España, un notable crecimiento. Según la consultora Christie & Co., los 7.400 establecimientos dedicados en España al turismo rural mueven unos 1.500 millones de euros al año y en los próximos cinco años se prevé que aumente un 35% aproximadamente. En lo que va de 2004, España ha aumentado un 6,9% por encima de la media europea, siendo su crecimiento hasta agosto del 21,3%. Otro dato que refleja el buen momento por el que atraviesa este tipo de turismo es que las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural se incrementaron en un 12% el pasado septiembre, respecto al mismo mes de 2003, con más de 442.000, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas estas cifras son un fiel indicador del cada vez mayor interés de inversores y grupos hoteleros por este mercado. En este sentido, FITUR ACTIVO, la Guía del Turismo Activo (coeditada por la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo) fiel recopilación de toda la oferta turística en este campo presente en los stands de la feria, y el X Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo -organizado en colaboración con la revista Aire Libre.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias