Skip to content

El turismo de congresos en España crece un 15% en 2015

El turismo de congresos en España crece un 15% en 2015

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Esta semana hemos asistido, en Ibiza, a la reunión de profesionales del sector convocada por el Spain Convention Bureau (SCB), agrupación de todos los convention bureaux de ciudades de España. El objetivo del encuentro era consolidar la posición de liderazgo española, y es que somos el cuarto país del mundo a nivel de congresos internacionales, por detrás de Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña según ICCA.

Augusto Hidalgo, presidente del SCB, ha destacado el aumento del 15% respecto al año anterior de este turismo. A lo largo de 2015, unos cuatro millones de personas asistieron a unas 22.000 reuniones organizadas en nuestro país.

Sobre retos futuros de los destinos, Hidalgo ha animado a que las ciudades, incluso las pequeñas, apuesten por el turismo de congresos ya que, según sus palabras, España es potencia mundial en este tipo de turismo y aún hay margen de crecimiento. También ha destacado el objetivo del SCB de modernizar la marca y tener una buena base documental digitalizada que permita mostrar la realidad de este mercado y su oferta. Ha resaltado también que para afianzar y mejorar la posición de liderazgo, hay que aumentar la calidad de la oferta, ofrecer propuestas innovadoras y que los destinos ya están apostando por tener mejores infraestructuras.

En las jornadas, también se ha hecho un análisis de la organización de eventos en nuestro país, de cómo afecta la regulación del IVA, de las nuevas fórmulas comerciales y productivas para llegar a mercados internacionales, de la gestión eficaz de las oficinas de turismo congresual y se ha hecho un taller de trabajo sobre innovación impartido por Grupo eventoplus.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias