Skip to content

El turismo de negocios representa el 50% de la ocupación hotelera en Madrid

El turismo de negocios representa el 50% de la ocupación hotelera en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Según fuentes de la Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) los turistas de negocios representan, aproximadamente, el 50% de la ocupación hotelera de la ciudad y es el único destino nacional en el que sigue creciendo el turismo extranjero (un 7,6% en junio, según los datos de Movimientos Turísticos en Fronteras, FRONTUR).

El aumento del número de reuniones, el incremento de la participación de entidades públicas para promocionar el destino y la percepción positiva de la ciudad entre los visitantes, han posicionado este sector como uno de los principales motores económicos de Madrid. Entre los aspectos que más valoran los turistas de negocio de la Capital se encuentran: la oferta de ocio y entretenimiento, la agenda cultural, los transportes públicos, el carácter y la amabilidad de los ciudadanos, y la oferta arquitectónica monumental. MCB continuará su labor de promoción internacional acudiendo en los próximos meses a la feria BTC de Roma y a la EIBTM de Barcelona.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias