Skip to content

El turismo LGTB se reunirá en Madrid en 2014

El turismo LGTB se reunirá en Madrid en 2014

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Está claro que Madrid es una ciudad ecléctica donde hay sitio para todos... si hace unas semanas las juventudes católicas hicieron suya la capital, en 2014 en cambio será el colectivo gay y lésbico quien pintará la ciudad del color del arcoiris. Otra cita más que se sumará a un año triunfal para la capital con eventos como el mayor congreso de oncología, ESMO 2014. 

Barcelona, Ibiza, Sitges, Gran Canaria, Torremolinos… y por supuesto Madrid. España es un destino muy vinculado a los colectivos homosexuales, que en 2014 invadirán la capital con su 31a Convención Mundial.

La «International Gay & Lesbian Travel Association» (IGLTA) ha escogido Madrid, donde se reunirán más de 1.000 prescriptores de este segmento estratégico para el turismo. Además, durante los dos años previos a la celebración de la convención se celebrará un completo programa de eventos y actos.

Unión de esfuerzos para captar el evento

La capital se impusoa Estocolmo, Zúrich y Cannes. La candidatura madrileña contó desde el primer momento, con el apoyo de todas las administraciones públicas relacionadas con el turismo: el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Instituto de Turismo de España.

El Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, aseguró que para la Ciudad de Madrid es un verdadero honor acoger este encuentro, que se celebrará por primera vez en España. «Esta convención, sin lugar a dudas, va a contribuir a consolidar a Madrid entre los principales destinos del mundo para el segmento LGTB», subrayó.

IGLTA, más de 5.000 asociados

IGLTA, que cuenta con más de 5.000 empresas e instituciones asociadas en 160 países, es la única asociación del mundo gay que pertenece a la Organización Mundial del Turismo (OMT) y su adhesión formal se realizó durante la primera edición de FITUR LGTB, que se celebró el pasado mes de enero 2011 en Madrid.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...